Publicidad

El Cagliari de Nahitan Nández derrotó al Sassuolo de Matías Viña: fue 2 a 1, de atrás y en los descuentos

Por la fecha 15 de la Serie A de Italia, el equipo de Cerdeña se impuso agónicamente al conjunto del ex lateral de Nacional y la Roma. Ambos jugadores fueron titulares, pero salieron reemplazados.

Compartir esta noticia
Nández en un incidencia de partido
Nández en un incidencia de partido.
Foto: @cagliaricalcio

Redacción El País
En el Unipol Domus, el local se llevó una victoria dramática contra el Sassuolo en un partido que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos hasta el último minuto.

El Cagliari comenzó el encuentro en desventaja debido a un tempranero gol de Sassuolo. En el minuto 7, el defensor croata Martin Erlić encontró la red con la asistencia de Armand Lauriente. Pero la primera mitad no fue un paseo para los visitantes que vieron cómo Lauriente recibía una tarjeta amarilla solo dos minutos después por simular, lo que anticipaba una noche complicada para ellos en términos de disciplina.

Conforme avanzaba el reloj, el Sassuolo empezaba a acumular tarjetas amarillas, mostrando una tendencia que luego sería determinante.

El Cagliari, con el público de su lado y un jugador de ventaja, intensificó sus esfuerzos. Realizó cambios estratégicos en el minuto 59 con las entradas de Zito Luvumbo y Leonardo Pavoletti, este último ingresó por Nández en el minuto 59 de juego.

Sassuolo intentaba aguantar y realizaba sus propias sustituciones para mantener el resultado. Pero la presión del Cagliari y su posesión del balón finalmente rindieron frutos en los minutos finales.

El tiempo reglamentario estaba por finalizar cuando
Gianluca Lapadula, asistido por el sustituto Luvumbo, marcó el empate en el minuto 90+4. El estadio explotó de júbilo, pero lo mejor estaba por venir. Solo cinco minutos después, en el 90+9, el recién ingresado Pavoletti se convirtió en el héroe de la noche al anotar el gol de la victoria, gracias a un pase del uzbeco Eldor Shomurodov.

El Sassuolo quedaba atónito después de haber estado a segundos de llevarse un punto de su visita a Cagliari. La frustración se hizo evidente cuando K. Thorstvedt y S. Mulattieri fueron amonestados en el tiempo añadido por conducta antideportiva y una falta respectivamente.

Nández jugó 59 minutos en el local y Viña se retiró sustituido en el minuto 73. Agustín Álvarez Martínez no estuvo disponible en la visita, ya que sigue recuperando de una lesión de ligamentos de la rodilla. Gastón Pereiro estuvo en el banco del equipo Sardo, pero no ingresó

Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones y muy cerca de los puestos de descenso. Cagliari se ubica 16° con 13 puntos y Sassuolo está 15° con 15 unidades.

Estadísticas claves del partido

  • Cagliari

    • Goles: 2
    • Tiros a Puerta: 6
    • Posesión del Balón: 60%
    • Tarjetas Amarillas: 1
    • Pases Exactos: 302 (Precisión de 81%)
  • Sassuolo

    • Goles: 1
    • Tiros a Puerta: 4
    • Posesión del Balón: 40%
    • Tarjetas Amarillas: 7
    • Tarjetas Rojas: 1
    • Pases Exactos: 194 (Precisión del 72%)

Fue una noche inolvidable para el Cagliari, que mostró resistencia y ambición para revertir el marcador. Este encuentro será recordado como un claro ejemplo de que en el fútbol todo es posible hasta el pitazo final.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad