Redacción El País
Luego de un semestre sin goles desde que llegó a Defensor Sporting en enero de este año, el delantero argentino Franco Soldano cambia de equipo para el comienzo del Torneo Clausura, pero permanece en el fútbol uruguayo.
El atacante acordó la rescisión de su contrato con el conjunto del Parque Rodó en las últimas horas y este lunes firmará contrato con Juventud de Las Piedras, para sumarse próximamente al equipo que dirige su compatriota Diego Monarriz.
Soldano llegó al violeta libre tras disputar la última temporada (2024) en Unión La Calera de Chile, equipo que terminó a mitad de tabla en la liga. En 35 partidos jugados entre liga y copa chilena, y fase de grupos de Copa Sudamericana, el argentino convirtió tres goles.
En Defensor Sporting jugó apenas ocho partidos entre fase previa de Copa Libertadores y las primeras seis Apertura (en adelante no jugó más, ni siquiera el Intermedio) y no convirtió goles, solo aportó una asistencia.
Además del entrenador, en el conjunto pedrense compartirá plantel con otros dos argentinos con experiencia, como Emmanuel Más (con pasado en Boca) e Iván Rossi, con pasado en River Plate.
Soldano surgió de las formativas de Unión de Sunchales, luego pasó a Unión de Santa Fe y fue vendido por 1,5 millones de dólares al Olympiacos de Grecia, equipo que lo cedió a Boca Juniors por dos temporadas entre agosto del 2019 y junio del 2021.
Con el equipo Xeneize fue campeón de la Primera División de Argentina en 2020, de la Copa Argentina 2019/20 y de la Copa de la Liga 2019/20. En total con la camiseta azul y oro jugó 52 partidos, entre lo que anotó cinco goles.
-
De Bergessio a Vargas, de Viatri a Ávalos: números de delanteros extranjeros de Nacional y Peñarol en 10 años
La desventaja del calendario que tiene Peñarol con Racing previo al cruce por Copa Libertadores
Gonzalo Petit le entregará la 9 a Maxi Gómez y Nacional ya sabe en qué puesto irá por otro refuerzo