Redacción El País
Sebastián Eguren, mánager de Nacional, habló este martes por la mañana y negó los rumores acerca de un supuesto mal vínculo entre el entrenador Pablo Peirano y Gonzalo Carneiro. De hecho, dijo que "hay muy buena onda" entre las partes y que el futbolista está enfocado en volver a tener rodaje.
También fue consultado acerca del escupitajo de Luis Suárez en la final de Leagues Cup que disputó con Inter Miami frente al Seattle Sounders y dio su perspectiva de lo sucedido.
"Creo que Pablo ha demostrado tener confianza en Gonzalo porque incluso antes del clásico del intermedio tuvo minutos pensando en llegar en una buena forma a ese partido", inició en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).
Y agregó: "Yo también escucho rumores de malestar, de que hubo discusión… nada, nada. Hay plena confianza en Gonzalo, hay buena relación y muy buena onda entre él y el cuerpo técnico. Y también hay buena relación entre los capitanes y él porque tienen una amistad. Ni me extraña ni me molesta, lo que sí uno tiene que tener claro cómo son los procedimientos dentro del club".
En referencia a un supuesto interés de Peñarol en contar con el jugador, Eguren dijo: "Gonza tiene este año y el que viene de contrato con Nacional, para nosotros cuando se hizo la renovación, más allá del momento en que estaba, que fue en plena recuperación de su rodilla, nosotros creíamos que Gonzalo era un futbolista que por edad, rendimiento y por lo que nos había dado a nosotros era un futbolista que teníamos que cubrirnos en cuanto a la planificación de más años porque creemos que es un futbolista extremadamente importante".
Al respecto profundizó: "Yo lo conversé con él no hace mucho en cuanto a la necesidad que tenía el equipo de tenerlo bien a él, lo que nosotros sabíamos es que después de una lesión tan larga y difícil a veces pasan estas cosas: una es falta de fortuna y otra es normal, a veces hay lesiones musculares que aparecen cuando uno está mucho tiempo parado y se exige. Pero para mí Gonzalo sigue teniendo la misma importancia que antes de la lesión. Es un futbolista totalmente desnivelante, obviamente que el ritmo y la forma deportiva va a ser progresiva, no puede ser de un día para el otro".
También afirmó que Carneiro había sufrido "un pisotón muy fuerte" en el tercer dedo del pie durante un entrenamiento y tenía una inflamación muy grande en la articulación, pero ya se recuperó y desde este martes tendrá una semana completa practicando a la par de sus compañeros.
La opinión de Sebastián Eguren sobre el escupitajo de Luis Suárez
Cuando le preguntaron su opinión acerca de la reacción de Luis Suárez tras la final de la Leagues Cup, Eguren contestó: "Y bueno, uno no puede decir que sea una actitud loable, no, ni que hablar. Es parte de su ser que esas reacciones que tengan que ver con lo irracional siempre lo comprometan, sobre todo con la opinión publica. Hay cosas que uno puede no compartir de ninguna manera. Lo que sí me parece con Luis es que salen todos los moralistas a dar clases de cómo hacer las cosas y no se paran con todo el mundo a hacerlo".
En consonancia con lo mencionado agregó: "Obviamente que la repercusión que tiene Luis Suárez y lo que todos esperamos de él hace que se vuelva así. No estoy por favor avalando ni nada que ver, pero entiendo que si uno es, es siempre, y no va a dejar pasar ninguna. Pero bueno, creo que ha sido parte de la carrera de Luis estas cosas que al final no le han sacado nada en cuanto a lo que ha sido como futbolista, pero le perjudica sobre todo en su imagen".