Publicidad

Edinson Cavani sigue de mala racha y Boca empató a pocos días de la ida por las semifinales de la Libertadores

El Xeneize igualó 1-1 ante el Granate en La Bombonera por la sexta fecha de la Copa de la liga y quedó con siete puntos tras dos victorias, un empate y tres derrotas.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani en el partido entre Boca Juniors y Lanús.
Edinson Cavani en el partido entre Boca Juniors y Lanús.
Foto: AFP.

Redacción El País
Boca Juniors, con Edinson Cavani como titular, empató 1-1 ante Lanús en La Bombonera por la sexta fecha de la Copa de la liga. Ello encendió las alarmas en el equipo xeneize ya que está a cinco días de su gran objetivo: la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América ante Palmeiras.

No pasaba mucho en el encuentro: Boca era el dueño de la pelota, pero le costaba generar peligro en el arco de Lanús. Tal es así que Edinson Cavani prácticamente no tuvo una situación propicia de gol.

Lo mejor del conjunto local vino de la mano de Valentín Barco. Pues en los pies del lateral-volante por izquierda surgió el primer grito de gol. El futbolista de 19 años ejecutó un tiro de esquina de gran forma para que Lucas Janson marcara, de cabeza, el 1-0 a los 34’.

Cuando se estaba por terminar el primer tiempo, Lanús se despertó. Pedro de la Vega llevó a cabo una buena acción por el sector izquierdo, se metió en el área y sacó un disparó que obligó a una reacción del arquero Sergio Romero.

En el complemento Lanús no sacó el pie del acelerador. Otra vez, De la Vega quedó solo por la banda izquierda. Aunque en esta oportunidad asistió de gran forma para que el delantero Leandro Díaz anotara el 1-1 a los 53’.

Boca salió a buscar el tanto que le diera la victoria y, por ende, dejó espacios que intentó aprovechar el Granate. En una de esas acciones, De la Vega quedó mano a mano con Romero, pero el guardameta del Xeneize se llevó ese duelo.

El director técnico Jorge Almirón metió mano en el equipo y decidió sacar a Edinson Cavani por Darío Benedetto a los 79’. El Matador dejó el campo de juego sin tener una situación para poder marcar su segundo gol con la camiseta de Boca Juniors.

El segundo máximo goleador de la historia de la selección uruguaya lleva ocho encuentros disputados con la casaca de Boca donde marcó un solo gol, que fue el pasado 19 de agosto en la victoria 3-1 ante Platense por la Copa de la liga.

Con este empate, Boca Juniors quedó con siete puntos tras dos victorias, un empate y tres derrotas en el Grupo B, mientras que Lanús alcanzó las tres unidades gracias a tres empates y tres caídas.

El próximo jueves el equipo de Almirón se jugará el gran objetivo del año: la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras en La Bombonera, a partir de las 21:30 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Edinson CavaniBoca Juniors

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad