Publicidad

Ebere fue uno de los más pretendidos, Nacional ganó la pulseada y lo disfruta: su increíble promedio goleador

El atacante nigeriano llegó al tricolor hace poco más de un mes y no precisó adaptación. Este sábado volvió a anotar en el triunfo 3-0 ante Wanderers en el Gran Parque Central.

Compartir esta noticia
Christian Ebere elude la marca y se lleva la pelota en pleno partido con Nacional ante Wanderers en el Gran Parque Central.
Christian Ebere elude la marca y se lleva la pelota en pleno partido con Nacional ante Wanderers en el Gran Parque Central.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Lo quiso Liverpool, Defensor Sporting y sus representantes hablaban hasta de un supuesto interés de Peñarol, pero Christian Ebere eligió a Nacional y está devolviendo con creces la confianza que depositaron en él. Parece no conocer la palabra adaptación y juega de la misma forma en la que consiguió brillar en Plaza Colonia. En pleno mercado de pases Álvaro Recoba fue consultado acerca de si le interesaba incorporarlo y fue sincero: “¿Quién no lo querría?”, había dicho aquella vez. El tiempo comienza a darle la razón y el atacante nigeriano ya se besa el escudo tricolor.

“Estoy feliz de jugar en un cuadro grande de Uruguay. Es el club en el que quería estar porque me gusta todo de Nacional”, había manifestado ni bien arribó al país. Ayer jugó como único “9” y, fiel a su posición, el desempeño se expresa en goles. En el caso de Ebere eso no es un problema porque los números lo avalan: tiene dos goles en tres partidos por el Torneo Apertura contando el que marcó ante el Bohemio y el del empate 1-1 ante Liverpool en la fecha anterior. Ambos los logró en cuestión de 188‘ efectivos de juego, es decir, algo más de dos compromisos.

A su vez, tiene dos partidos por fase 2 de Copa Libertadores y celebró un gol, que lo marcó en la ida frente a Academia Puerto Cabello en Venezuela. En esa llave terminó jugando 75‘ y, si también se tienen en cuenta los 32‘ que ingresó ante el negriazul por octavos de Copa AUF Uruguay, se llega a un promedio notable: Christian Ebere celebra un gol con Nacional cada 98‘ de juego apenas un mes y algunos días después de arribar al país en aquella jornada del 25 de enero.

Su nivel demostrado en cancha comienza a generar una conexión con la hinchada tricolor, que ayer le dedicó una ovación cuando se retiró reemplazado a los 80 minutos en lugar de Ruben Bentancourt. El nigeriano es sinónimo de alegría, fútbol y goles. Lo evidenció con su baile tan particular junto con Jeremía Recoba apenas unos segundos después de celebrar el 1-0 parcial desde los doce pasos.

Se siente cómodo, colabora con el equipo y la gente se lo retribuye con aplausos. Por si fuera poco, su portento físico lo convierte en candidato a ser titular frente a Always Ready por el primer juego de la fase 3. Aunque todavía es pronto para una sentencia, a Ebere le siente bien el protagonismo y ya recibe mucho afecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad