Redacción El País
El momento de Rampla Juniors no es para nada bueno, ya que terminó su participación en el Torneo Competencia del Campeonato Uruguayo de Segunda División sin conocer la victoria: empató dos encuentros y perdió los cuatro prestantes por el Grupo B. Tal es así que el club amaneció con unas duras pintadas contra el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso (reconocido hincha del club), el inversionista Foster Gillett y Gastón Tealdi.
Antes que comenzara la temporada oficial en la Segunda División del fútbol uruguayo, Rampla Juniors llegó a un acuerdo con el grupo inversor que encabeza Gillet para gerenciar la parte deportiva de la institución del Cerro.
Asimismo, Tealdi fue la persona designada para poder liderar la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que comanda la parte deportiva del Picapiedra y, a su vez, representa al empresario estadounidense.
"Gillett lleva invertidos dos millones de dólares. Estamos esperando más desembolsos para abatir el pasivo y otras obligaciones. Gillett está totalmente comprometido; su idea es crecimiento a largo plazo", aseguró Tealdi en diálogo con el programa Derechos exclusivos en los medios públicos.
Finalizado el Torneo Competencia, y tras el flojo andar del equipo que dirige técnicamente el argentino Leandro Somoza, las paredes del club picapiedra amanecieron este martes con duras pintadas contra Alonso, Gillett y Tealdi.
"Tealdi mentiroso", decía uno de los mensajes que dejaron contra el presidente del directorio de la SAD que comanda el área deportiva de Rampla Juniors. "Alonso hacete cargo", agregaba ante el mandamás de la casa madre del fútbol uruguayo.
"Dirigentes incapaces", "respeten la historia", fueron otros de los mensajes con los que amaneció pintada la pared del club. También hubo palabras contra el empresario norteamericano.

"Foster Gillett, ¿la plata? 0 deudas pagas, 0 obras, 0 goles. El peor campeonato del club en 111 años de historia", sentenció. Cabe destacar que Rampla Juniors jugó seis encuentros por el primer certamen del Campeonato Uruguayo de Segunda División en el que empató dos, perdió los cuatro restantes, no anotó un gol y recibió 11 tantos.
En ese último ítem solo lo superan dos equipos: Artigas con 12 y Cerrito con 14, ambos participaron del Grupo A en el Torneo Competencia.
-
Nacional está cerca de cerrar acuerdo con productora para hacer shows en el GPC por una impresionante cifra
Brasil anunciaría a Ancelotti como su nuevo DT la semana que viene: “Queremos un liderazgo en los jugadores”
La cena de camaradería entre Bulo Bulo y Peñarol: quiénes asistieron y el dato que sorprendió a los aurinegros