AFP
El basquetbolista serbio Borisa Simanic se sometió a una operación para extirpar un riñón tras recibir un codazo de un jugador sursudanés en un partido del Mundial de Básquet de 2023.
Simanic tuvo una primera intervención en el hospital de Manila, la capital de Filipinas, después del incidente ocurrido en un encuentro de la fase de grupos el 30 de agosto. Complicaciones aparecidas en esa primera operación llevaron a una segunda cirugía el 3 de septiembre en la que se le extirpó un riñón, explicó el equipo serbio el lunes.
Desgraciada jugada que termina con la pérdida de un riñón para Borisa Simanic, jugador de Casademont Zaragoza. Fue durante el Serbia-Sudan del Sur.
— Piti Hurtado (@PitiHurtado) September 4, 2023
Nuni Omot, que hizo una declaración solicitando disculpas, posteo lanzando el codo a la zona renal del pívot serbio.
No se señaló… pic.twitter.com/qXoH0d1HRm
El doctor de la selección serbia, Dragan Radovanovic, dijo que esperan y desean que "después de esta operación, el posoperatorio transcurra sin complicaciones".
El incidente ocurrió casi al final del partido entre Serbia y Sudán del Sur, mientras Simanic defendía a Nuni Omot. Este golpeó con el codo en la barriga del serbio, que gritó y se retorció del dolor.
Simanic, de 25 años, juega en el Zaragoza de España. Serbia venció este martes a Lituania y clasificó a semifinales de la competencia.
-
Se sorteó el Mundial de Clubes 2023: los uruguayos que están clasificados y los que todavía buscan un lugar
Agenda Deportiva - 5 de setiembre: el US Open y el Mundial de básquetbol entran en su recta final
Esteban Meneses contó cómo vivió la semana previa al viaje al Mundial y cómo encararán Los Teros el debut
Los 25 convocados en datos: dónde juegan, qué edad tienen y cuánto jugaron en la selección de Uruguay