Publicidad

Drama en el Mundial de Básquet: jugador serbio pierde riñón tras recibir un codazo durante semifinales

El jugador recibió un golpe durante el partido entre Serbia y Sudán del Sur y tras ser sometido a dos operaciones tuvieron que extirparle el órgano.

Compartir esta noticia
 Borisa Simanic
Borisa Simanic
Foto: @bokaco12

AFP
El basquetbolista serbio Borisa Simanic se sometió a una operación para extirpar un riñón tras recibir un codazo de un jugador sursudanés en un partido del Mundial de Básquet de 2023.

Simanic tuvo una primera intervención en el hospital de Manila, la capital de Filipinas, después del incidente ocurrido en un encuentro de la fase de grupos el 30 de agosto. Complicaciones aparecidas en esa primera operación llevaron a una segunda cirugía el 3 de septiembre en la que se le extirpó un riñón, explicó el equipo serbio el lunes.

El doctor de la selección serbia, Dragan Radovanovic, dijo que esperan y desean que "después de esta operación, el posoperatorio transcurra sin complicaciones".

El incidente ocurrió casi al final del partido entre Serbia y Sudán del Sur, mientras Simanic defendía a Nuni Omot. Este golpeó con el codo en la barriga del serbio, que gritó y se retorció del dolor.

Simanic, de 25 años, juega en el Zaragoza de España. Serbia venció este martes a Lituania y clasificó a semifinales de la competencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad