Drama en Argelia por la muerte de Wassim Djezzar, futbolista de 17 años, tras una patada en un partido

El joven estaba jugando para su equipo, NRB Oued El Ma, cuando recibió una entrada de un rival que pareció casual. En el estadio no había ambulancias.

Drama en Argelia por la muerte de Wassim Djezzar, futbolista de 17 años, tras una patada en un partido. Foto: Moufdi photogra
Drama en Argelia por la muerte de Wassim Djezzar, futbolista de 17 años, tras una patada en un partido. Foto: Moufdi photography

Por Redacción El País
El fútbol de Argelia transitó siete días de agonía hasta que se confirmó la muerte de Wassim Djezzar. El joven de 17 años estaba jugando un partido para su equipo cuando una entrada casual de un rival lo hizo caer inconsciente sobre el césped.

El jugador del NRB Oued El Ma corrío una pelota en dirección al arco contrario cuando un defensor del equipo rival, el TRB Arris, fue en disputa de la misma y le provocó una infracción pero sin ninguna mala intención.

Djezzar venía en carrera y se anticipó al despeje de su rival que no lo vio venir y lo impactó con una patada en la zona del hígado que complicó la situación. El joven de 17 años cayó tendido en el suelo y pudo levantar uno de sus brazos pidiendo auxilio al tiempo que sus compañeros y rivales se acercaban a la situación.

Los asistentes al partido ingresaron a la cancha y mientras uno de ellos le quitaba los botines otro intentó con técnicas de reanimación. No había emergencia médica en el partido y el futbolista tuvo que ser trasladado al hospital en un auto particular que se metió a la cancha.

Todo esto generó una gran polémica en Argelia ya que los partidos deben contar con emergencia médica. Djezzar llegó con vida al hospital pero falleció tras una semana internado en terapia intensiva.

"Con gran tristeza, el Presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Sr. Walid SADI, tuvo conocimiento de la trágica muerte del joven jugador Wassim Djezzar, miembro del equipo sub-17 del NRB Oued El Ma (Liga Batna). En nombre de los miembros de la Mesa Federal, el Presidente SADI envía su más sentido pésame a la familia del fallecido y a su club", expresaron las autoridades en un comunicado.

El caso de Wassim Djezzar se puede comparar con el de Javier Altamirano, futbolista chileno de Estudiantes de La Plata, que convulsionó en medio de un partido en Argentina y el rápido accionar de los cuerpos médicos y de la ambulancia fueron claves para que hoy esté fuera de peligro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NoAdsbrand safety

Te puede interesar