Redacción El País
La Liga AUF Uruguaya volvió a perder a un entrenador y la cuarta fecha del Torneo Clausura se cobró dos víctimas: la última fue Horacio Chino Peralta que dejó de ser el entrenador de Miramar Misiones.
El exfutbolista de Nacional debutó como entrenador de Primera División siendo interino del Cebrita en 2024, dirigió dos partidos y volvió a las formativas, pero fue confirmado como entrenador principal en febrero de este temporada luego de la salida del Rifle Walter Pandiani.
El Chino estuvo al frente del primer equipo de Miramar Misiones por 23 partidos en los que consiguió cinco victorias, igual cantidad de empates y fue derrotado en 13 encuentros.
El Cebrita, que está penúltimo en la tabla de los promedios, comenzó el Clausura de gran manera, con victoria 3-1 como visitante ante Plaza Colonia, pero luego el equipo acumuló tres partidos sin ganar. Derrotas con Liverpool, Juventud de Las Piedras y el empate como local ante Cerro Largo, líder del torneo, que finalmente desembocó en el fin de ciclo de Peralta.
La Sociedad Anónima Deportiva que dirige el rumbo futbolístico del club Cebrita, nombró a Bernardo Giordano como entrenador interino para suceder al Chino.
Peralta es el segundo entrenador que perdió su cargo en la cuarta fecha del Clausura. Danubio confirmó el fin de ciclo de Juan Manuel Olivera luego de la derrota de La Franja ante Progreso en La Teja.
Los próximos partidos de Miramar Misiones serán complejos, ambos en condición de visitante: primero irá a Jardines para medirse con Danubio (que tendrá a Gustavo Matosas, interino, en el banco) y luego jugará en el Parque Paladino ante Progreso en un duelo clave por la zona roja.
-
Háganle un lugar a Albion en Primera y Rampla vive y lucha por la permanencia: los resultados de Segunda
¡U-ru-guayos! Con goles de Merentiel y Cavani, que volvió a festejar por liga tras cinco meses, ganó Boca
¿Cómo quedaron las tablas? Peñarol en carrera, una campaña para la historia y un club muy comprometido