Publicidad

Diego Scotti: cuándo empieza el Intermedio y por qué la Mutual negó el pedido de los clubes para extender plazos

El presidente de la Mutual dijo presente en La Plata para seguir a la Sub 20 y habló acerca de esta situación del fútbol uruguayo.

Compartir esta noticia
Diego Scotti en el hotel Grand Brizo de La Plata donde se hospeda la Sub 20 de Uruguay.
Diego Scotti en el hotel Grand Brizo de La Plata donde se hospeda la Sub 20 de Uruguay.
Foto: Darwin Borrelli.

Previo al juego entre Uruguay e Inglaterra, por el Mundial Sub 20, quien dijo presente en La Plata fue Diego Scotti, presidente de la Mutual de Futbolistas que sigue desde cerca todo lo que ocurre alrededor del fútbol uruguayo.

En diálogo con Ovación, Scotti aseguró: "El Intermedio va arrancar" el próximo fin de semana. Aunque también añadió: "Iremos analizando según cómo transcurra todo qué medidas evaluaremos para llevar adelante".

Consultado sobre si hay posibilidad de que el certamen se detenga luego de su comienzo, admitió: "Todo va a depender de cómo transcurra la negociación. Queremos conocer y tener claro cuáles son las discrepancias y a partir de ahí evaluaremos. Veremos cómo son los intercambios y trataremos de avanzar, que es lo que pretendemos".

"Ya hace mucho que estamos en una negociación colectiva. Se han incumplido los plazos y nos genera molestia, más allá de eso tuvimos una primera reunión la semana pasada. La reunión fue tripartita, comandada por el presidente de la AUF (Ignacio Alonso), una nueva comisión más amplia de jugadores representando a los clubes y la Mutual", aseguró Scotti.

Sobre esa reunión manifestó: "Ahí se nos hizo un planteo de extender nuevamente los plazos, pero es algo a lo que no accedimos, primero porque no tenemos la claridad de los puntos en los que los clubes no tendrían consenso de lo ya acordado y hablan de planteos nuevos que desconocemos. Lo que estamos esperando es que nos envíen formalmente la redacción de los nuevos artículos y propuestas y avanzar lo más rápido posible".

Respecto a esta situación Scotti se refirió a que algunos clubes habían solicitado postergar algunas medidas como el aumento de salarios y en ese entonces la Mutual aceptó, pero no cumplieron con la fecha pactada.

En relación a cuáles son las inquietudes de los futbolistas añadió: "Tenemos algunos comentarios que nos han hecho pero formalmente no tenemos nada aún. Sabemos algunos puntos que ellos no estarían de acuerdo, pero hasta que no lo hagan formal no tenemos certeza y sabemos que hay distintas posturas entre los clubes. De nuestro lado se acortan los plazos y seguiremos evaluando las medidas a tomar".

Scotti también hizo referencia a que la situación de Cerro es de las más complejas. "Hoy la situación más complicada es la de Cerro porque uno escucha al presidente y está en lugar de víctima. No cumple condiciones mínimas a la hora de realizar entrenamientos. No están cumpliendo con los pagos en tiempo y forma, ahora hay reclamos que están cercanos a los US$ 200 mil y a los que tiene que hacer frente antes de jugar y el escenario para competir quedó a la vista de todos que está en malas condiciones. Hablan de persecución a Cerro pero para nada, reclamamos lo que se tiene que cumplir sea el equipo que sea, así que lo vemos con mucha preocupación porque se está asemejando mucho a la situación de El Tanque Sisley, que dejó de competir y con deudas, así que evaluaremos y ojalá en estos días tengamos certeza de las diferencias y ponernos a trabajar".

En las últimas semanas también hubo un fuerte reclamo desde el fútbol femenino sobre el que aseguró: "La Mutual desde el año pasado tiene su departamento de fútbol femenino creado y se viene realizando distintas reuniones. El lunes hubo una importante donde hubo participación de casi todos los clubes y se está evaluando la situación, las condiciones en las que se entrena y a partir de las siguientes reuniones iremos armando la hoja de ruta para ver cómo seguir y cómo exigir condiciones mínimas que no se están cumpliendo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad