Publicidad

Diego Maradona: ocho profesionales de la salud irán a juicio oral por su muerte

Compartir esta noticia
Diego Maradona
(FILES) In this file photo taken on November 02, 2019 Gimnasia y Esgrima team coach Diego Armando Maradona gestures to supporters as he leaves the field after an Argentina First Division Superliga football match against Estudiantes, at El Bosque stadium, in La Plata, Buenos Aires province, Argentina. - Argentine football icon Diego Maradona received inadequate medical care and was left to his fate for a "prolonged, agonizing period" before he died last year, an expert medical panel concluded on April 30, 2021. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNI

ARGENTINA

Se sospecha de no haber cumplido el "mandato de actuar que la buena práctica médica" y los acusa de "homicidio simple con dolo eventual".

La justicia argentina lleva a juicio oral el expediente de los ocho profesionales de la salud acusados por negligencia criminal y mala praxis en la muerte del ídolo deportivo Diego Maradona, según el fallo judicial divulgado este miércoles.

En su resolución, el juez Orlando Díaz cuestionó "la conducta que cada uno de los incusos (acusados) habría desplegado, no cumpliendo con el mandato de actuar que la buena práctica médica colocaba en sus cabezas", de acuerdo al texto que difundió al ordenar un sorteo de los jueces que compondrán el tribunal.

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en su lecho de enfermo, convaleciente de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente casero. El juicio oral aún no tiene fecha tras la investigación de los fiscales, quienes acusan a personal médico y de enfermería de "homicidio simple con dolo eventual", delito que en Argentina contempla penas de prisión de ocho a 25 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego Maradona

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad