MERCADO

Diego Hernández, joya de Wanderers y citado a la selección, está a punto de irse a un grande de Brasil

El Bohemio quiere cerrar ahora la negociación y que el jugador recién se pueda ir a mitad de año. Además, el club busca vender el 70% del pase y quedarse con un porcentaje de la ficha.

Diego Hernández en la selección.
Diego Hernández en la selección.
Foto: Prensa Uruguay.

Por Juan Pablo Romero
Diego Hernández, volante ofensivo de Wanderers y convocado en la selección uruguaya en la última gira, está a punto de ser transferido a Botafogo de Brasil.

El Fogão quiere hacerse ya mismo de los servicios del uruguayo para el arranque del próximo Brasileirao. En el Bohemio, en tanto, buscan cerrar la negociación y que el jugador recién se pueda ir a mitad de año. La operación superaría los US$ 2 millones, de acuerdo a lo que pudo saber Ovación con fuentes vinculadas al futbolista.

Wanderers quiere vender el 70% del pase y quedarse con un porcentaje de la ficha del jugador.

Hernández tiene 22 años y lo apodan Metralleta. Mide 1,75 metros y pesa 67 kilos. Nació el 22 de junio del 2000 y se crió en el barrio de Villa Española. Es veloz, decisivo en el uno contra uno y además llega con facilidad al gol. Está disputando su cuarta temporada en Wanderers donde acumula 13 gritos en 87 partidos entre encuentros locales e internacionales.

Metralleta hizo las formativas en Peñarol, pero en Cuarta División lo dejaron libre y pasó a Wanderers.

Marcelo Broli, DT interino de la Celeste, lo convocó para la última gira de la selección uruguaya. Hernández estuvo en el banco de suplentes en el empate 1-1 contra Japón y en el triunfo 2-1 frente a Corea.

Botafogo ya cuenta con un uruguayo en su plantel. La semana pasada el club anunció la llegada de Diego Abreu (19 años). El hijo del Loco, que marcó 115 goles en las formativas de Defensor Sporting, estampó la firma en el equipo donde su padre es ídolo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Wandereres

Te puede interesar