Publicidad

Forlán: cómo surgió el pase de Gargano a Durazno Fútbol Club, el elogio a Jeremía Recoba y qué opina de Cavani

El gerenciador de DFC explicó el cambio de nombre que desea implementar, habló de los arribos de Gargano, Rodales, Figueredo y de otro exjugador de la selección que pudo llegar.

Compartir esta noticia
Diego Forlán, exjugador de la selección y actual gerenciador de Durazno Fútbol Club. Foto: Francisco Flores
Diego Forlán, exjugador de la selección y actual gerenciador de Durazno Fútbol Club. Foto: Francisco Flores.
Francisco Flores/Archivo El Pais

Redacción El País
Diego Forlán, exjugador histórico de la selección uruguaya, en la actualidad es gerenciador de Durazno Fútbol Club, quien compite en el Campeonato Uruguayo de la Primera División Amateur. Al ser consultado acerca de las incorporaciones de Walter Gargano, Hernán Figueredo y Andrés Rodales, el campeón de América en 2011 dijo en diálogo con 100% Deporte (Sport 890): "Sí, se van dando y armando esas tres contrataciones. En el caso de Rodales y el Mota es una relación que viene de años. Ya venía hablando con Rodales desde que arrancó el club. Uno tiene que entender el lugar donde está y pasás a ser la tercera, cuarta o quinta opción. En años anteriores a Andrés le apareció la posibilidad de Atenas, también de volver a Rentistas y entonces nosotros tuvimos que esperar. Este año hablamos con él y se dio".

En este sentido, añadió: "Lo del Tofi (Figueredo) estaba ahí, y lo del Mota (Gargano) fue en dos días. Se dio más por el director deportivo nuestro, que se encarga de la coordinación en lo deportivo del club, es de España y está acá desde 2020. Cuando agarramos Peñarol lo trajimos y se quedó acá en Uruguay. Él da muchos cursos, es muy bueno en docencia y es esa persona que empieza a hablar y a llamar. Un día me llamó y me dijo: '¿Estás sentado? El lunes viene el Mota Gargano'. Le respondí: 'dale, ¿es broma?'".

También reveló que hubo otro exjugador de la selección que estuvo a punto de llegar: "Andrés Rodales fue el primero, estuvimos muy cerca del Flaco Fernández, que se había ido de Plaza Colonia, nos reunimos y estaba muy interesado. Él no quería retirarse, pero apareció ser asistente técnico de la selección juvenil y terminó dejando el fútbol, pero hubiera sido otra incorporación con Andrés", afirmó.

En referencia al cambio de denominación que planea implementar en el club, Forlán explicó: "El club se llama Durazno Fútbol Club y nosotros estamos tratando de cambiar el nombre. Esto fue cambiando porque cuando se dio la posibilidad de adquirir el equipo nos pareció bárbaro, pero nosotros necesitamos estar cerca del proyecto, vamos a poder tener días específicos para trabajar con los niños y para eso necesitás estar. Tratamos de nombrarlo DFC porque termina siendo contradictorio llamarle Durazno Fútbol Club y estar en Montevideo. La idea fue traerlo para acá también por los costos".

Cuando le consultaron por Edinson Cavani, excompañero suyo en la selección uruguaya, quien acaba de romper la sequía goleadora con un hat-trick ante Belgrano, dijo: "Es buenísimo, son las cosas que pasan con los delanteros, creo que si lo dejaban un rato más capaz que hacia cuatro goles. Esperemos poder ver en Boca al Cavani que estamos todos acostumbrados".

El elogio de Forlán a Jeremía Recoba

Jeremía Recoba es uno de los destacados del actual plantel de Nacional y, en referencia al mediocampista, Diego Forlán manifestó: "Lo vi poco, estos días no se me dio la oportunidad de hacerlo. Vi la jugada, los goles y es un gran rematador. Es un buen jugador, el Chino (Recoba) ya me había contado un poco al respecto del hijo, pero lo quiero ver más para poder analizarlo más".

En referencia al desafío que implica compartir plantel para padre e hijo, Forlán acotó: "No debe ser nada sencillo, pero él lo maneja muy bien. Desde que llegó lo tiene clarísimo y Jeremía lo está haciendo muy bien. Por lo que escucho del periodismo, no hablan de él como 'el hijo de...', sino de sus condiciones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad