Publicidad

Diego Alonso puso manos a la obra: se reunió con Suárez y habló por teléfono con Godín

Compartir esta noticia
Diego Alonso como entrenador durante un partido del Pachuca de México. Foto: Archivo El País

SELECCIÓN

El Tornado, que está radicado en Madrid, buscará reunirse presencialmente con los jugadores que están en Europa para empezar a adelantar detalles de la preparación de los próximos partidos.

Diego Alonso, nuevo entrenador de la selección uruguaya, ya puso manos a la obra. Todavía no habló ante los medios como DT celeste, apenas se presentó con un breve mensaje en redes sociales, pero ya arrancó a trabajar pensando en revertir la situación que tiene a la selección con la clasificación al Mundial muy comprometida.

Según pudo saber Ovación con fuentes de su entorno, Alonso ya comenzó a tener los primeros contactos con algunos de los futbolistas celestes: estuvo reunido con Luis Suárez y habló por teléfono con Diego Godín. El Tornado, que está radicado en Madrid, buscará reunirse presencialmente con los jugadores que están en el Viejo Continente para empezar a adelantar detalles de la preparación de los próximos partidos de Eliminatorias.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, manifestó que la idea de las reuniones con los referentes de la selección es que sea “mano a mano y cara a cara” para “plantearle las ideas que tiene, lo que se espera y tener el feedback directo”.

El Tornado recién arribará a Uruguay sobre el 23 de diciembre, cuando firmará contrato y será presentado formalmente como nuevo DT. Trabajará con Darío Rodríguez como su ayudante técnico y Óscar Ortega y Guillermo Souto como sus preparadores físicos. Estos días aprovechará que está en Europa para recabar información junto a los futbolistas y ganar tiempo antes de encerrarse a trabajar en el Complejo Celeste.

Alonso firmará contrato por los últimos cuatro juegos de las Eliminatorias y eventualmente por un quinto, el del repechaje en caso de terminar en la posición 5 de las Eliminatorias. Si clasifica al Mundial se le renovará automáticamente y no hasta Catar, sino hasta 2026, porque será el inicio de un nuevo proceso largo.

El entrenador sabe que la situación requiere de resultados inmediatos y el tiempo de trabajo es escaso. A falta de cuatro fechas para cerrar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, la Celeste está séptima a un punto de Perú (hoy en puesto de repechaje). A Uruguay le queda por jugar con: Paraguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad