Diego Aguirre tiene una baja importante para enfrentar a Defensor Sporting el sábado por el Torneo Intermedio

El Carbonero se apronta para la tercera fecha del segundo certamen de la temporada de la Liga AUF Uruguaya en la que recibirá al violeta en el Estadio Campeón del Siglo.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol ultima detalles para afrontar la tercera fecha del Torneo Intermedio en la que este sábado desde la hora 20:00 (VTV Plus/Disney+) recibirá a Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo buscando retomar el camino de la victoria luego de dos empates consecutivos.

Y de cara a ese partido ante los violetas, el aurinegro tendrá una baja importante como la de Guillermo de Amores, el golero que ya no había estado en la convocatoria del fin de semana para viajar a Melo y que tampoco estará a la orden de la fiera este sábado.

Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, la razón por la que el arquero de 30 años no será de la partida ante Defensor Sporting es una sobrecarga muscular que ya lo había alejado del juego contra Cerro Largo.

Tanto el cuerpo técnico como la sanidad mirasol probaron este jueves al arquero y luego del movimiento se determinó que no está para jugar ya que no es intención del club arriesgar al jugador por lo que prefieren que se mantenga al margen.

Ante la ausencia de De Amores, la Fiera deberá hacer un cambio obligado en el arco, posición que ocupará Martín Campaña, que llegó al club para esta temporada.

Guillermo De Amores con Peñarol en la semifinal de la Copa Libertadores contra el Botafogo
Guillermo De Amores con Peñarol en la semifinal de la Copa Libertadores contra el Botafogo.
Foto: Estefaía Leal

Cabe recordar que tras el encuentro de la penúltima fecha del Torneo Apertura frente a Defensor Sporting que Peñarol ganó 1-0 con 10 jugadores, Diego Aguirre sacó del equipo titular a Campaña y optó por De Amores.

En oriundo de San Jacinto que tiene contrato hasta el 31 de diciembre —con cláusula de salida y también con opción a un año más de vínculo— se hizo cargo del arco mirasol en el partido contra San Antonio Bulo Bulo en Cochabamba, donde el Carbonero ganó 3-0, mantuvo el arco sin goles en contra y además, Guillermo de Amores le puso una asistencia a Maximiliano Silvera.

En lo que va de la temporada 2025, Guillermo de Amores suma ocho partidos jugados en Peñarol entre Supercopa Uruguaya, Liga AUF Uruguaya y Copa Libertadores con un saldo de siete goles en contra, mientras que en cuatro encuentros dejó su arco en cero.

Con De Amores bajo los tres palos, el Carbonero acumuló hasta el momento en lo que va del 2025 cinco triunfos, un empate y dos derrotas.

Cabe destacar también que Peñarol arrastra una racha de 13 partidos sin derrotas hasta el momento en lo que va de la temporada entre Liga AUF Uruguaya y Copa Libertadores con un saldo de 10 victorias y tres empates.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolGuillermo de Amores

Te puede interesar