Diego Aguirre tiene un solo cupo vacante en el 11 de Peñarol: tres están en carrera, pero uno saca ventaja

El equipo aurinegro para el clásico del próximo domingo toma forma y hay 10 jugadores que ya parecen haberse ganado su lugar para ir desde el arranque.

Diego Aguirre durante el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Diego Aguirre durante el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Foto: Ignacio Sánchez.

Del 2-2 de la ida, solo tiene que quedar el resultado. Lo que pasó, ya se esfumó y para Peñarol la meta hoy tiene que estar en la final del próximo domingo ante Nacional (16:30), para la que falta cada vez menos.

En ese sentido, Diego Aguirre sigue planificando el equipo con el que saldrá al campo de juego del Gran Parque Central donde ya jugó en este 2025 y en el que igualó 1-1 (Recoba para el tricolor y Silvera para el aurinegro) en el Torneo Apertura.

Sabido es que hay nombres que están fijos en el 11 inicial, algunos que salieron un tanto sentidos del partido de ida pero estarán y otros se juegan el único cupo en el equipo que hoy estaría libre para el choque de vuelta por la definición de la Liga AUF Uruguaya.

Ese puesto es el que no ocupará Diego García quien se terminó metiendo en el inicial mirasol en el Campeón del Siglo teniendo en cuenta que Jesús Trindade no estaba al 100% desde lo físico. La situación personal del atacante -al que ya se le rescindió contrato- lleva a que el entrenador tenga que definir quién pasa a jugar en ese lugar.

Las opciones que hoy parecen estar en carrera para ese encuentro tienen distintas características. Uno de ellos es Stiven Muhlethaler quien le puede otorgar velocidad por banda, también es encarador y llevaría a que se mantenga el mismo esquema táctico del primer partido con Remedi y Sosa en el doble “5”, Muhlethaler y Leonardo Fernández por las bandas y más adelantados Maximiliano Silvera y Matías Arezo.

Stiven Muhlethaler en su estreno en la Primera División de Peñarol.
Stiven Muhlethaler en su estreno en la Primera División de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Otra de las chances es que quien integre el 11 inicial sea Leandro Umpiérrez. Otro de los juveniles de Peñarol al que Diego Aguirre recurrió en distintas ocasiones y que no solo puede jugar por afuera, sino que en más de una ocasión lo hizo en el mediocampo y podría formar una triple contención junto a Remedi y Sosa, con Leonardo Fernández más suelto y Silvera y Arezo en la dupla de ataque.

Leandro Umpiérrez y Santiago Milano en el partido entre Peñarol y Liverpool por Copa AUF Uruguay.
Leandro Umpiérrez y Santiago Milano en el partido entre Peñarol y Liverpool por Copa AUF Uruguay.
Foto: Estefanía Leal.

Con ese mismo esquema también podría salir Peñarol en caso de que sea Jesús Trindade el que se meta al equipo. Lo cierto es que el salteño hoy parece ser el que tiene más chances de ocupar ese lugar vacante en el 11 por tratarse de un futbolista de experiencia y con características que podrían cooperar a las intenciones aurinegras, teniendo en cuenta que más allá de la necesidad de la victoria -para salir campeón en los 90’, empatando van a alargue- jugará como visitante.

Jesús Trindade marca a Nicolás López en el clásico en el Campeón del Siglo.
Jesús Trindade marca a Nicolás López en el clásico en el Campeón del Siglo.
Foto: Leonardo Mainé.

El resto del 11 de Peñarol parece estar encaminado, sobre todo porque Pedro Milans y Nahuel Herrera -sentidos tras el primer encuentro- irían desde el arranque en el lateral derecho y en la zaga, respectivamente. Cabe recordar que Javier Méndez no estará a disposición por haber sido expulsado en el Campeón del Siglo

En ese sentido, Brayan Cortés será el arquero de Peñarol. En la línea de fondo jugarían Pedro Milans, Emanuel Gularte, Nahuel Herrera y Maximiliano Olivera. El mediocampo ya tiene confirmados a Eric Remedi e Ignacio Sosa y a la espera del restante futbolista en esa zona. El ataque contará con Leonardo Fernández, Maximiliano Silvera y Matías Arezo.

Cabe recordar que entre los descartados que tiene Diego Aguirre desde hace varios meses o semanas, se sumaron en las últimas horas dos jugadores más a la lista. Es que Lucas Hernández y Damián Suárez no estarán a disposición de La Fiera para el último partido de la temporada 2024 donde el aurinegro buscará el bicampeonato.

El lateral izquierdo se aquejó de una lesión de meniscos, mientras que el lateral derecho atraviesa una lesión muscular que -por ejemplo- lo dejó afuera de la nómina de convocados de los últimos dos partidos del aurinegro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar