Redacción El País
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló este jueves por la mañana y fue consultado acerca de si considera un error o no haber contratado en su momento a Diego García, cuando aún no estaba resuelta su situación judicial en relación al juicio por abuso sexual con acceso carnal. El pasado 25 de noviembre, en la previa de la segunda final ante Nacional, fue condenado a una pena de seis años y ocho meses de prisión, que en la actualidad cumple en su domicilio.
"Hay que ser muy cuidadoso con ese tema", anticipó el entrenador del aurinegro en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva). Y de inmediato, en referencia a si fue una equivocación incorporarlo, dijo: "Pero pará, vos con el diario del lunes podés decir: 'Fue un error', pero las cosas son cuando son, después había una posibilidad de juicio que hizo que el jugador fuera culpable y automáticamente salió del equipo, pero en el momento que vino era una posibilidad como cualquiera con un tema pendiente y que nosotros respetamos en el momento que salió. Fue un momento difícil para todos".
Consultado acerca del impacto que produjo en la interna del plantel la noticia, afirmó: "Golpeó porque son temas delicados y que además queremos ser cuidados y respetuosos con absolutamente todos, son situaciones incomodas totalmente ajenas al fútbol".
El 28 de noviembre de 2025, tres días después de que García resultara condenado, Diego Aguirre fue consultado por Ovación sobre el tema y respondió: "Es un tema muy sensible, prefiero no hacer referencia a eso en este momento. Vamos a focalizarnos en el partido del domingo y luego, con mucho gusto, podemos hablar del tema".
-
Aguirre habló del estado físico de los jugadores y pidió calma con el mercado: "Vendrán extremos de buen nivel"
Agustín Rodríguez y "un gran 2025": el sueño a cumplir por su familia y cómo lo "atomizó" Seba Sosa con Peñarol
David Terans volvió a Brasil: la polémica que se generó con la recuperación de su lesión y qué dicen en Peñarol
La respuesta de Abel Hernández al video de Matías Arezo entrenando por su cuenta y que le da ilusión a Peñarol