TRIBU CHARRÚA

Día a día: todos los goles y lo más destacado de los uruguayos por el mundo

Repasá en esta nota los detalles de lo hecho por los jugadores celestes en la cancha en todos los continentes todas las semanas.

Leandro Sosa celebra el gol con Ayacucho. Foto: @fc_ayacucho.
Leandro Sosa celebra el gol con Ayacucho. Foto: @fc_ayacucho.

Los goles uruguayos por el mundo se multiplican día tras día y te invitamos a repasarlos así como también las actuaciones destacadas de los futbolistas celestes en todos los continentes.

Viernes 1° de octubre

Leandro Sosa / Ayacucho 3-2 Carlos Mannucci

Gol uruguayo en el fútbol peruano y con una conexión que volvió a dar sus frutos. Asistencia de Pablo Lavandeira y gol de Leandro Sosa para Ayacucho que ganó 3-2 como local tras comenzar 0-2 abajo.

Jueves 30 de setiembre

Santiago Pallares / Unión Huaral 4-1 Atlético Grau

El delantero uruguayo marcó el único tanto de su equipo que como visitante cayó derrotado, pero que igual tendrá la chance de disputar la gran final por el ascenso o de disputar el reducido en caso de caer.

Miércoles 29 de setiembre

Jonathan Dos Santos / Querétaro 1-0 Guadalajara

El delantero uruguayo puso el único tanto del juego donde su equipo se impuso como local frente a las Chivas y en el que se destacó el arquero celeste Washington Aguerre.

Nicolás Mezquida / Colorado Rapids 3-0 Austin

El atacante estiró la ventaja de su equipo y puso el 2-0 parcial de lo que iba a ser goleada jugando en casa por una nueva jornada de la MLS de Estados Unidos.

Michael Santos / Temperley 1-2 Talleres

La "T" del Cacique Medina sigue prendida en todos los frentes y además de ser líder del torneo local, también se metió en semifinales de Copa Argentina gracias a un doblete del Pelo.

Darwin Núñez / Benfica 3-0 Barcelona

El delantero uruguayo tuvo un partido soñado frente al Barcelona. Anotó un doblete y además su equipo se impuso por goleada ante elenco culé por la UEFA Champions League.

Martes 28 de setiembre

Christian Tabó / Atlas 0-1 Puebla

Gol clave para el futbolista uruguayo en el final de la primera parte que terminó valiendo tres puntos para los franjeados jugando como visitante. Maximiliano Araújo y Emanuel Gularte tuvieron actividad.

Luis Suárez / Milan 1-2 Atlético de Madrid

El Pistolero fue clave para el triunfo del elenco colchonero ya que marcó, de penal, el gol del triunfo cuando ya se disputaba el sexto minuto de descuento en suelo italiano.

Michel Araújo / Al Wasl 1-0 Al Ahli

Nuevo gol para el delantero celeste en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos. Su tanto fue el único del encuentro y terminó valiendo la victoria para su equipo.

Ignacio Lores / Montevarchi 0-3 Siena

El atacante uruguayo volvió al gol tras su doblete en el debut y en esta ocasión lo hizo para sentenciar la goleada de su equipo jugando como visitante por una nueva fecha de la Serie C de Italia.

Lunes 27 de setiembre

Matías Cóccaro / Newells 0-1 Huracán

Gol uruguayo y triunfo para el Globo en Argentina. Es que Jonathan Candia tuvo de compañero de ataque al exMontevideo City Torque que marcó su primer tanto en Huracán.

Javier Cabrera / Argentinos Juniors 2-0 Racing

El Cangrejo abrió el marcador para el Bicho de la Paternal cuando apenas iban 3 minutos de juego y fue suficiente para darle tranquilidad a los de Gabriel Milito que se quedaron con la victoria en un juego donde en la visita jugó Fernando Prado.

Gabriel Leyes / Cusco 3-2 Cantolao

El delantero uruguayo fue uno de los hombres más destacados del partido tras anotar un doblete, de todas maneras no alcanzó porque fue para la visita que terminó cayendo ante el equipo de Gonzalo Rizzo, Matías Abisab y Nicolás Royón.

Domingo 26 de setiembre

Brian Lozano / Santos Laguna 1-2 Monterrey

No fue suficiente para el triunfo, pero el Huevo marcó para el conjunto lagunero y se apronta de la mejor manera para la selección luego de estar reservado por Tabárez.

Alejandro Silva / River Plate 1-2 Olimpia

En el fùtbol paraguayo hubo partidazo del atacante uruguayo porque marcó el tanto del empate y asistió para el 2-1 final a favor de su equipo que jugando como visitante había comenzado perdiendo.

William Ferreira / Tomayapo 1-3 Bolìvar

El delantero uruguayo marcó el descuento, pero no fue suficiente para su equipo que se midió y cayó ante uno de los equipos grandes del fútbol boliviano.

Luis Urruti / Sport Huancayo 1-3 Universitario

El Tito marcó uno de los tantos en el triunfo de su equipo por 3-1 jugando como visitante. El atacante uruguayo puso el segundo a los 29' para el equipo de Gregorio Pérez.

Sebastián Gularte / Nacional Potosì 4-2 Real Potosí

El duelo entre equipos de Potosí se lo llevó Nacional y lo hizo con doblete de Sebastián Gularte que marcó los dos primeros para que a los 34' su equipo ya fuera 2-0 arriba.

Diego Rossi / Hatayspor 1-2 Fenerbahce

El delantero uruguayo marcó su primer gol con la camiseta del equipo turco y lo hizo para poner el 1-0 parcial en el triunfo como visitante.

Sábado 25 de setiembre

Martín Alaníz / Manta 2-2 Liga de Quito

El atacante uruguayo complicó a uno de los grandes del fútbol ecuatoriano y es que su gol fue parte del empate por una nueva fecha del campeonato local.

Juan Manuel Boselli / Tondela 3-2 Famalicao

El joven atacante se llevó todos los flashes luego de marcar el gol del parcial 2-2, pero además con el detalle de que lo terminó convirtiendo con un gol olímpicos.

Ignacio Lemmo / Unión Española 2-1 La Serena

Un partidazo del mediocampista que marcó un doblete para el triunfo de su equipo en el fútbol chileno. En el mismo juego, también fue titular y disputó 88 minutos Cristian Palacios.

Maximiliano Lombardi / Cobán Imperial 2-1 Iztapa

El mediocampista puso el gol que terminó valiendo la victoria para su equipo cuando se jugaban 65 minutos de juego. Su equipo escaló y alcanzó la décima posición en el fútbol de Guatemala

Leandro Sosa / UTC 0-2 Ayacucho

Conexión uruguaya para el gol que sentenció el partido para el conjunto visitante. Pablo Lavandeira asistió y Leandro Sosa anotó en Perú.

Sergio Cortelezzi / Breitenrain 3-2 Bellinzona 

El atacante uruguayo puso el primer tanto para su equipo que como visitante no pudo conseguir una unidad en la Segunda División. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados