TRIBU CHARRÚA

Día a día: todos los goles y lo más destacado de los uruguayos por el mundo

Repasá en esta nota los detalles de lo hecho por los jugadores celestes en la cancha en todos los continentes todas las semanas.

Facundo Castro celebra el gol con la camiseta de O'Higgins. Foto: @OHigginsoficial
Facundo Castro celebra el gol con la camiseta de O'Higgins. Foto: @OHigginsoficial

Los goles uruguayos por el mundo se multiplican día tras día y te invitamos a repasarlos así como también las actuaciones destacadas de los futbolistas celestes en todos los continentes.

Jueves 28 de octubre

Sebastián Gularte / Bolívar 4-2 Nacional Potosí

El delantero uruguayo puso el gol que abrió el marcador para la visita, pero el equipo celeste lo terminó dando vuelta y ganando con autoridad.

Miércoles 27 de octubre

Hugo Dorrego / Blooming 1-1 Oriente Petrolero

El mediocampista uruguayo puso el 1-0 parcial para su equipo que como visitante estuvo a pocos minutos de quedarse con los tres puntos.

Pablo Lima / La Equidad 2-2 Aguilas Doradas

El volante uruguayo es el encargado de rematar los penales y en esta ocasión tuvo dos y marcó los dos poniendo así el doblete que valió una unidad para su equipo que caía 0-2 ante el de Facundo Ospitaleche que puso la asistencia del 1-0 parcial.

Maximiliano Lombardi / Cobán Imperial 1-2 Comunicaciones

El volante uruguayo marcó en la derrota de su equipo por la Primera División del fútbol de Guatemala que sufrió sobre el final un gol en propia puerta de Luis Maldonado.

Martes 26 de octubre

Brian Rodríguez / Los Ángeles 3-0 Seattle Sounders

El atacante celeste marcó el gol que abrió el marcador en la goleada del elenco angelino que sueña con los playoffs de la MLS de Estados Unidos.

Manuel Ugarte / Sporting Lisboa 2-1 Famalicao

La ley del ex en su máxima expresión. El volante anotó su primer gol con la camiseta del equipo capitalino y justo lo hizo ante la institución que le abrió las puertas en el fútbol luso.

Facundo Castro / Cobresal 2-3 O'Higgins

Gol y asistencia para el atacante uruguayo que fue clave porque marcó el primero y asistió en el tercero que valió la victoria.

Lunes 25 de octubre

Leandro Barcia / Palmeiras 2-1 Sport Recife

Pese a la derrota, el atacante floridense hizo un gol muy especial cuando apenas iniciaba el juego por el Brasileirao.

Sebastián Sosa / Atlético Tucumán 2-2 Patronato

Doblete del atacante uruguayo que sigue en un gran momento con la camiseta el equipo rojinegro.

Michael Santos / Lanús 3-3 Talleres

El Pelo hizo los dos primeros goles en un juego increíble donde los de Medina ganaban 3-0 y luego lo terminaron empatando 3-3.

Cristhian Stuani / Girona 1-1 Zaragoza

El delantero del Tala puso el gol del empate para su equipo que había comenzado perdiendo en casa por la Segunda División de España.

Michel Araújo / Al Wasl 2-0 Baniyas

El atacante uruguayo marcó por duplicado en la victoria de su equipo en la Copa de la Liga Árabe y avanzó a la próxima instancia.

Domingo 24 de octubre

Gonzalo Mastriani / Emelec 2-1 Barcelona

Gol clásico para el atacante uruguayo que marcó el 1-1 parcial, pero no fue suficiente para la victoria y terminó cayendo ante el conjunto eléctrico.

Jhonatan Candia / Huracán 2-1 San Lorenzo

Conexión uruguaya para un gol clásico que valió tres puntos. Matías Cóccaro asistió y el exLiverpool marcó sobre el final para vencer a su rival de todas las horas.

Luis Suárez / Atlético de Madrid 2-2 Real Sociedad

Doblete celeste en el fútbol española ya que el Pistolero marcó los dos tantos en la igualdad entre los Colchoneros y los vascos.

Sábado 23 de octubre

Jonathan Rodríguez / Chivas 1-1 Cruz Azul

El Cabecita puso el gol que abrió el marcador en el cierre de la primera parte, aunque no alcanzó porque el complemento llegó el empate local.

Rodrigo Aguirre / Monterrey 0-1 Necaxa

Se jugaba el décimo minuto de descuento cuando el atacante uruguayo convirtió el gol que valió el triunfo jugando como visitante.

Abel Hernández / Fluminense 3-1 Flamengo

Gol clásico para la Joya que ingresó a los 80' y cinco minutos más tarde puso el gol que sentenció la victoria del Flu por el Brasileirao.

Michel Acosta / Bucaramanga 2-1 Pasto

Gol clave en el fútbol de Colombia porque el mediocampista uruguayo puso el gol del triunfo para su equipo cuando ya se jugaba el primer minuto de descuentos.

Miguel Merentiel / Defensa y Justicia 2-1 Platense

El uruguayo sigue con su buen andar en la vecina orilla y en esta ocasión puso el 1-0 parcial de su equipo que ganó jugando como local.

Luis Urruti / Universitario 2-1 Cusco

El Tito fue la gran figura del encuentro y que marcó el 1-0 parcial de su equipo y además asistió para el 2-0 en lo que iba a ser victoria para el equipo Crema.

Sebastián Coates / Sporting Lisboa 1-0 Moreirense

El zaguero uruguayo puso el único gol del partido que valió tres puntos y así alcanzó su tercer tanto en la semana tras el doblete por Champions League.

Rodrigo Pollero / Grashoppers 3-3 Zurich

El delantero uruguayo marcó un doblete y fue la gran figura del duelo pese a que su equipo, como visitante, no se pudo llevar los tres puntos en la Primera División de Suiza.

Sergio Cortelezzi / Black Stars 0-4 Bellinzona

Gol de penal del delantero uruguayo que sigue con su buen andar en la Tercera División del fútbol de Suiza.

Juan Ignacio Ramírez / Saint Etienne II 2-0 Montluçon

El Colo marcó su primer gol en el fútbol francés y lo hizo con el segundo equipo de la institución que se hizo con sus servicios en el último período de pases.

Viernes 22 de octubre

Jonathan Dos Santos / Mazatlán 2-1 Querétaro

El gol del delantero uruguayo no alcanzó pese a que le permitió a su equipo comenzar ganando el juego como visitante. 

Pablo Lavandeira / Ayacucho 1-3 Cienciano

El gol del descuento fue el que puso Pablo Lavandeira para su equipo que como local sufrió una dura derrota por la Primera División de Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error