Redacción El País
Luego de haber disputado el jueves su partido de Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay en Asunción, el plantel de Nacional regresó el viernes a Montevideo pero varios hinchas que viajaron por la vía terrestre, aún no hay vuelto a Uruguay y hasta incluso algunos tuvieron inconvenientes con la Policía en Argentina.
Es que según informó este sábado el sitio Concordia Policiales, 12 hinchas tricolores fueron detenidos luego de haber intentado robar en una estación de servicio de la ciudad argentina de Concordia.
“De acuerdo a los datos que pudo recabar un cronista de Concordia Policiales en el lugar del hecho, eran cerca de las 13.30 horas del viernes, cuando un móvil de la Comisaría 5° (de Villa Zorraquín) patrullaba el movimiento de dos micros con hinchas del club Nacional de Montevideo que estaban estacionados en la estación de servicio El Lago, en la rotonda donde confluyen las mencionadas arterias”, publicó el sitio.
Hasta ahí todo normal, pero luego, según la Jefatura Departamental Concordia, ocurrió el hecho que desencadenó en la intervención de la Policía: “Es en esa tarea de vigilancia estaban los uniformados, cuando observan que una veintena de hinchas salía corriendo de otra estación de servicio, de la firma YPF, que tiene sus instalaciones frente al complejo termal Vertientes de la Concordia”.
“De inmediato, los policías descienden del móvil y haciendo uso de las escopetas anti-tumultos logran reducir a los revoltosos. Mientras se solicita asistencia de otros móviles, personal de la estación de servicio atacada confirman que, empleando una especie de robo piraña, los hinchas uruguayos aprovecharon para sustraer diversos alimentos y bebidas del local comercial con el que cuenta el negocio”, agregó la información del medio argentino.
El robo de los hinchas de Nacional en Concordia
Según informó el diario Uno de Entre Ríos con datos de la Jefatura Departamental Concordia, cerca de las 13:00 horas de este viernes 31 de mayo, en la Ruta 15 y Avenida Rosch, móviles policiales divisaron el paso de dos colectivos con parte de la hinchada del Club Nacional en camino de regreso a Uruguay.
Según indican los medios argentinos, se trató de un "robo piraña" en el que ese grupo de simpatizantes tricolores "irrumpió en el mercadito de la estación de servicios YPF ubicada a metros del cruce de avenida Rosch y la ruta 15. Se llevaron paquetes de papas fritas, snacks varios, galletitas dulces, alfajores y botellas de gaseosa".
"Los policías que estaban de recorrida advierten la salida del grupo de hombres corriendo de la estación de servicios y los persiguieron ante la evidente sospecha de lo que acababa de ocurrir", indicó diario Uno, agregando: "Los redujeron con escopetas a todos —en total, 28 simpatizantes— y pidieron apoyo de las comisarías de la zona.
Lo cierto es que luego de reducir a esos 28 hinchas de Nacional, en las cámaras de seguridad se identificaron a 12, que fueron los detenidos que luego fueron derivados a la Jefatura y alojados en comisarías de la zona y la Alcaldía.