Publicidad

Deportivo Táchira vs. Nacional: hora, dónde verlo y probables alineaciones de la visita tricolor a Venezuela

El equipo de Álvaro Recoba va en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pone todo su arsenal para volver a Montevideo con una victoria.

Compartir esta noticia
Gonzalo Carneiro en zona de ataque en Nacional-Deportivo Táchira.
Gonzalo Carneiro en zona de ataque en Nacional-Deportivo Táchira.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
A mediados de marzo, apenas comenzada la temporada, Nacional estuvo muy cerca de que lo que estaba previsto como un año de festejos -por su 125 aniversario, celebrado ayer- se viniera completamente abajo.

De no ser porque Mateo Antoni apareció por el segundo palo y estampó de cabeza un gol agónico contra Always Ready y Luis Mejía se lució en los penales, seguramente hoy se estaría hablando de una institución en crisis. También necesitada, en ese hipotético caso, de recuperar terreno en lo deportivo y acelerar pronto en la venta de jugadores para equilibrar las finanzas.

Lo cierto es que, aunque esa última necesidad se mantenga, esta noche el equipo que conduce Álvaro Recoba desde la dirección técnica jugará en Venezuela (transmisión de ESPN/Star+) con grandes aspiraciones de volver con la clasificación a octavos en la valija. Su rival (por la quinta fecha de la Copa Libertadores), será Deportivo Táchira en San Cristóbal y el partido comenzará a las 19:00.

Por el mismo Grupo H, anoche, sobre las 23:30, finalizó River Plate-Libertad en el Monumental, choque que finalizó con triunfo argentino y que podría terminar incidiendo directamente en el desenlace de la llave.

Pero, ¿qué tendría que pasar para que el tricolor logre asegurar su clasificación esta misma noche? Hay dos posibles escenarios: 1) que aproveche la derrota de los paraguayos en Argentina y empate; 2) que le gane a Táchira y se olvide del cruce final con Libertad.

En todo caso, si hoy no la cierra, tendrá una nueva chance ante su rival directo en Asunción y seguirá cruzando los dedos mientras perdure su posibilidad de clasificar al Mundial de Clubes.

Desde filas tricolores, sostienen, se hizo un “esfuerzo importante” para que las tres salidas al exterior por la Libertadores se realicen a través de vuelos chárters, en los que la delegación se vuelve de inmediato para Montevideo ni bien termina el partido, como ya había hecho el día que enfrentó a River en Buenos Aires.

Murillo ante la marca de Mauricio Pereyra en el partido Nacional-Deportivo Táchira.
Murillo ante la marca de Mauricio Pereyra en el partido Nacional-Deportivo Táchira.
Foto: Estefanía Leal.

Luego de un viaje que tuvo una extensión de 12 horas, los futbolistas desayunaron ayer en el hotel entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana y entrenaron pasadas las 17:00 horas.

Durante la práctica, Recoba terminó de dilucidar sus dudas y armó un equipo que, de acuerdo a la planificación, pretende ser ofensivo.

Entre los elegidos, habrá cuatro que estarán entre algodones por acumulación de tarjetas amarillas y podrían perderse la última jornada. Estos son Diego Polenta, Leandro Lozano, Gabriel Báez y Gonzalo Carneiro.

Deportivo Táchira, por su parte, tendrá una baja importante en la primera línea, que será la de Carlos Robles (suspendido).

En el mediocampo, regresará el colombiano Julián Figueroa, un recuperador clave de la pelota para el entrenador Eduardo Saragó.

Jeremía Recoba, futbolista de Nacional, rodeado de jugadores de Deportivo Táchira.
Jeremía Recoba, futbolista de Nacional, rodeado de jugadores de Deportivo Táchira.
Foto: Estefanía Leal.

Al mismo tiempo, se esperó hasta última hora por Andrés Murillo, otro cafetero, que tuvo pesadillas por el sector izquierdo durante el primer partido entre ambos clubes que finalizó con victoria tricolor por 2-1 en el Gran Parque Central.

Los venezolanos están sin actividad doméstica desde mediados de abril luego de que quedaran eliminados de la definición del Torneo Apertura, de manera sorpresiva, en la última fecha.

Nacional, en tanto, sigue sujeto a la doble competencia, con el Apertura prácticamente perdido -está a siete de Peñarol a falta de tres fechas- y la inyección anímica de la Libertadores impuesta. Estará en actividad hoy y nuevamente el próximo 30 de mayo cuando cierre su participación de fase de grupos frente a Libertad.

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional.
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Deportivo Táchira vs, Nacional

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Venezuela)
Hora: 19:00
Televisa: ESPN / Star+
Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)
Asistentes: Richard Ortíz y Mary Blanco
Cuarto árbitro: Bismark Santiago
VAR: David Rodríguez y Mauricio Pérez

Deportivo Táchira
Alejandro Araque
Carlos Vivas, Jean Fran Gutiérrez, Haibrany Ruíz Díaz
Nelson Hernández, Carlos Calzadilla, Maurice Cova, Gleiker Mendoza, Yanniel Hernández
Jesús Hernández, Anthony Uribe.
D.T. Eduardo Saragó.

Nacional
Luis Mejía
Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta, Gabriel Báez
Lucas Sanabria, Christian Oliva, Alexis Castro
Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro, Gastón González.
D.T. Álvaro Recoba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalCopa Libertadores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad