TORNEO CLAUSURA

Deportivo Maldonado 1-0 Peñarol: una derrota que le pega al aurinegro en las dos tablas

Con esta derrota, Peñarol comparte ahora la punta del Clausura con Nacional. En la Anual pasó a quedar tercero.

Deportivo Maldonado vs. Peñarol. Foto: Ricardo Figueredo.
Deportivo Maldonado vs. Peñarol. Foto: Ricardo Figueredo.

Primer tiempo

Con el regreso de los jugadores de la selección tras la triple fecha de Eliminatorias, Peñarol tuvo nuevamente en el equipo a Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martinez.

Con eso, Mauricio Larriera recuperó poderío en la ofensiva pero en los primeros minutos de esta tarde la pasó mal en defensa porque fue Deportivo Maldonado el que se paró mejor en la cancha y complicó a una insegura zaga carbonera que a los 13’ sufrió la baja de Carlos Rodríguez por lesión (en su lugar ingresó Edgar Elizalde) y que tenía problemas para defender.

Antes, el Depor llegó a los 7’ con una pelota larga para Diego Casas que terminó con un remate alto del delantero y luego a los 11’, con un disparo de Eduardo Darias que atajó Kevin Dawson. En el rebote se lo perdió Guillermo Cotugno pero el local ya empezaba a mostrar que le iba a complicar la tarde al aurinegro.

Mientras tanto Peñarol no lograba hilvanar juego ofensivo. La pelota no pasaba tanto por los pies de Walter Gargano y eso complicaba la generación de fútbol en el mirasol.

Como por si eso fuera poco, el equipo aurinegro mostraba algunas imprecisiones a la hora de jugar la pelota y a los 26’, tras una mala salida, Federico Ramos se hizo de la pelota, avanzó unos metros y sacó un gran remate de media distancia que dio en el palo izquierdo del arco de Kevin Dawson y se metió para que el local se pusiera 1-0 arriba.

Peñarol estaba dormido y tuvo que despertar. Con algún ataque por las bandas y llegadas esporádicas el carbonero inquietó pero no tuvo profundidad y se fue al descanso en desventaja jugando una muy mala primera parte.

Facundo Torres. Foto: Ricardo Figueredo.
Facundo Torres. Foto: Ricardo Figueredo.

Segundo tiempo

Para el inicio del complemento Mauricio Larriera mandó a la cancha a Nicolás Gaitán en lugar de Pablo Ceppelini para intentar cambiar la cara del equipo carbonero.

Y algo cambió porque el mirasol salió con otra actitud a jugar el segundo tiempo. En esos de dos minutos generó tres tiros de esquina y complicó a la zaga rival, pero la profundidad no aparecía todavía.

Deportivo Maldonado hizo su juego. Esperó para salir de contragolpe, cada vez que pudo durmió el partido y eso ofuscó a un Peñarol al que le ganó el mal humor y que con los ingresos de Valentín Rodríguez e Ignacio Laquintana por Juan Manuel Ramos y Agustín Canobbio a los 63’ tampoco lograba desnivelar en el ataque mientras el reloj ya le jugaba en contra.

Recién a los 70’ el carbonero generó una chance clara con un centro de Valentin Rodríguez desde la izquierda que cabeceó el argentino Gaitán apenas afuera en lo que bien pudo ser el empate que nunca iba a llegar porque los minutos pasaron y Peñarol no pudo vulnerar a la zaga de un Deportivo Maldonado que se llevó un triunfo de oro para seguir luchando por la permanencia quitándole el invicto al equipo de Maurício Larriera en el Torneo Clausura e impidiéndole al carbonero seguir en lo más alto de la Tabla Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados