Publicidad

Deportivo Maldonado 1-2 Danubio: el equipo de Saralegui remontó el partido con su arquero como figura

A tres puntos del octavo puesto de la Anual, los fernandinos sueñan con un lugar en la clasificación a copas internacionales; Danubio tiene que ganar para salir del fondo de las dos tablas.

Compartir esta noticia
Deportivo Maldonado vs. Danubio en el Campus
Deportivo Maldonado vs. Danubio en el Campus.
Foto: Ricardo Figueredo

Redacción El País
Con el triunfo de Liverpool sobre Peñarol de ayer domingo, la octava fecha del Torneo Clausura ya dio de qué hablar en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, todavía queda un partido por disputarse: el de Deportivo Maldonado frente a Danubio en la tarde de este lunes en el Campus de Maldonado.

El local viene de ganarle a Nacional en el Gran Parque Central en el debut de Álvaro Recoba como DT tricolor y, a tres puntos del octavo puesto –aunque la diferencia de goles lo complica–, sueña con un lugar en copas internacionales.

El equipo de la curva de Maroñas, mientras tanto, necesita puntos con urgencia. Tiene apenas una victoria en siete partidos jugados por el Clausura, donde está en el último puesto. Si bien no está comprometido en la tabla del descenso, también está en la penúltima posición de la Anual.

Segundo tiempo

A los 11 minutos del complemento llegó el gol de la apertura. Danubio pagó caro un retroceso lento y desordenado que terminó con el argentino Tomás Fernández colándose entre los centrales rivales para conectar un centro desde la izquierda de Matías Ferreira, el zaguero que se lanzó al ataque como un puntero zurdo.

Con el envión del gol, el local fue en busca de más, pero a los 17 minutos apareció el argentino de Danubio. Mauro Zárate agarró la pelota un poco pasada la mitad de la cancha, eligió hacer la personal y encaró hacia el arco, se deshizo de sus marcadores con un enganche para su pierna derecha al borde del área y sacó un tiro bajo al segundo palo que venció a Danilo Lerda. El argentino convirtió su primer gol con la franja, puso el empate transitorio y se desahogó en el festejo con el típico gesto de sacarse la mufa.

Cuando Mauro Goicochea se consolidaba como figura tras varias atajadas para evitar el segundo del Depor, llegó la remontada de Danubio con un gol insólito a los 38 minutos del complemento. Gonzalo Bueno llegó hasta el fondo, tiró el centro al segundo palo, pero encontró a Lerda adelantado y la pelota se terminó metiendo en el arco.

El local fue en busca del empate en los minutos finales del partido, pero se encontró una y otra vez con una muralla en el arco de enfrente. Goicochea descolgó centros y –salvo cuando Fernández lo sorprendió en el área chica– tapó todos los remates que fueron a su arco.

Primer tiempo

El partido empezó prometedor. Cuando apenas iban tres minutos de juego, el zaguero izquierdo de Deportivo Maldonado Facundo Tealde se encontró la pelota en en área rival y sacó un zurdazo cruzado que logró salvar Mauro Goicochea y mandar al córner. Pero a partir de ahí, los equipos se quedaron solo con las ideas.

El equipo fernandino no tuvo más oportunidades de gol ni remates directo al arco en los primeros 45 minutos, mientras que los más activos de Danubio fueron Nicolás Rossi por la banda izquierda y el argentino Mauro Zárate liderando el frente de ataque jugando de falso nueve.

El puntero exPeñarol tuvo dos remates desde el borde del área, aunque con poca dirección: ambos salieron por arriba del travesaño, pero fueron las más claras del visitante en la primera parte.

Equipos confirmados

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad