Redacción El País
Cerro venció 2-1 a Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. El albiceleste se puso en ventaja a los dos minutos de juego a partir de un remate potente de Cristhian Tizón, que remató potente al primer palo y venció al arquero Guillermo Reyes luego de que la pelota diera en el poste derecho. En el arranque del complemento se repitió la historia: corrían dos minutos, llegó el centro desde la izquierda y el cabezazo goleador de Luca Franco. A 15 minutos del final, Eduardo Darias, de penal, descontó para el local.
Con este resultado, el vencedor escaló a la octava posición de la Tabla Anual, donde está en zona de Copa Sudamericana, y al mismo tiempo llegó a las 11 unidades en la serie B. Liverpool tiene 13 y el finalista del Intermedio por esta llave se definirá en la última fecha: el negriazul visita el viernes 21 a Fénix en el Capurro (15:00) y Cerro recibirá a Plaza Colonia el próximo lunes 24 a las 19:00.
El equipo de Ferreyra deberá esperar que el negriazul pierda o empate ante Fénix en la última fecha porque si triunfa ya no tiene forma de alcanzarlo. En caso de que Liverpool iguale, Cerro deberá triunfar por una diferencia de goles abultada que le permita superar en ese aspecto al negriazul, mientras que si los de Bava pierden al albiceleste le alcanzará con imponerse en su partido para estar en la final del Intermedio.
El partido
El equipo de Gustavo Ferreyra comenzó siendo protagonista desde la tenencia de pelota y encontró una rápida ventaja que le permitió jugar cómodo en condición de visita. De todas formas, desde allí en adelante el trámite se emparejó sin un equipo que ejerciera supremacía sobre el otro.
La visita encontró espacios por la banda donde inquietar a partir de las incursiones ofensivas de Alan García y Tizón. Pero también fue importante el aporte de Ramiro Fernández al proyectarse desde el lateral.
En el Depor Claudio Spinelli, que viene de anotar un hat-trick en la fecha anterior, pareció muy solo en la delantera. A los 34 minutos ganó la posición en el sector izquierdo del ataque y debió esperar por la llegada de Hernán Toledo, que remató a distancia, pero sin precisión. Terminó en saque desde el arco.
El albiceleste respondió con un desborde desde la izquierda de Tizón, que levantó un centro cerrado y dejó la pelota en manos de Guillermo Reyes. De todas formas, el 11 albiceleste fue el jugador más destacado en los primeros 45 minutos de juego.
A cinco minutos del final de la primera mitad, Agustín Alfaro sacó un remate potente que iba directo al ángulo derecho de Darío Denis, pero el capitán del albiceleste evitó el empate con una gran atajada.
En el inicio del complemento se repitió la historia: a los dos minutos llegó el centro desde la izquierda y el cabezazo goleador de Luca Franco para estirar la diferencia a favor del albiceleste: 2-0 y partido encaminado para los dirigidos por Ferreyra.
En la jugada siguiente, la defensa del Depor quedó mal parada y Lucas Rodríguez tuvo un mano a mano con el arquero Guillermo Reyes, que se hizo gigante para evitar que el partido se convirtiera en goleada.
Cabe recordar que el albiceleste es el único equipo que aún puede disputarle la cima a Liverpool y, por ende, todavía tiene chances de clasificar a la definición del Intermedio. ¿Qué debe hacer para seguir con vida en el certamen de cara a la última fecha? Ganar sí o sí en condición de visitante para llegar a 11 puntos y quedar a dos del líder Liverpool.
Si Cerro empata ante el Depor de Fabián Coito, quedará a cuatro unidades de la cima y ya no tendrá posibilidades de definir el segundo título del año.