Del caño de Cougo a Ramírez, al enojo de Damonte y la estampida de niños: la noche de Progreso campeón

El Gaucho superó 2-1 a Boston River en la final de la Copa de la Liga AUF en el Parque Viera por los goles de Facundo de León y Diego Sánchez; el Sastre había alcanzado el empate por Franco Pérez.

El plantel de Progreso celebra la obtención de la Copa de la Liga AUF Uruguay.
El plantel de Progreso celebra la obtención de la Copa de la Liga AUF Uruguay.
Foto: Natalia Rovira.

"Arrancamos bien el año, pero esperemos terminarlo mejor que el pasado”, dijo un hincha de Progreso mientras se abrazaba con otro. Además, una estampida de niños corría a una de las puertas del Parque Viera con un objetivo: poder ingresar al campo de juego para saludar a los jugadores del Gaucho tras ser campeones de la Copa de la Liga AUF, un torneo de verano amistoso. Fue una muestra clara de que ellos no se lo tomaron como un título más.

Y los jugadores tampoco. Porque desde el minuto uno quedó marcado que fue una verdadera final la que protagonizaron el Gaucho contra Boston River. El mejor ejemplo: la amarilla que recibió Federico Andueza de movida por bajar a Facundo Muñoa.

Fue subiendo la temperatura con el correr de los minutos y con una figura que enloqueció al Sastre, que fue Ayrton Cougo.

En una buena presión del lateral izquierdo, recuperó el esférico, pasó al ataque y levantó un centro preciso para que en el segundo palo Facundo de León decretara el 1-0.

El festejo de Facundo de León tras su gol en la final de la Copa de la Liga entre Boston River y Progreso.
El festejo de Facundo de León tras su gol en la final de la Copa de la Liga entre Boston River y Progreso.
Foto: Natalia Rovira.

Hubo más de Cougo. Mostró su talento con la pelota e hizo enojar a uno de los mejores exponentes de Boston River como es Gastón Ramírez. El zurdo le tiró un caño al exjugador de Peñarol y se notó que no le gustó nada. En otra acción fueron a disputar la pelota y Ramírez lo empujó a Cougo, que se cayó al piso y el árbitro Bruno Sacarelo le mostró la amarilla al número 11 del Sastre. Además, el oriundo de Fray Bentos no salió a jugar el segundo tiempo.

En esos cambios de Israel Damonte mandó a la cancha a Franco Pérez, quien en la primera pelota que tocó convirtió el empate.

Progreso tuvo otra virtud: respondió rápido. Tras un tiro libre de Ignacio Lemmo al área, Diego Sánchez ganó de cabeza y estableció el 2-1.

Damonte lo vivió a pleno, ya que volvió loco al árbitro. “Bruno, dale esto es fútbol uruguayo. No podés cobrar esa falta”, fue uno de los gritos del argentino. Tanto protestó que en una vio la amarilla.

Los jugadores de Progreso también metieron y Cougo, ya en el banco de los suplentes, vio la roja por protestar. “Los que aman este deporte, saben que no existen los amistosos”, aseguró el exjugador de Nacional con la medalla.

Los futbolistas de Progreso celebran el título de la Copa de la Liga AUF.
Los futbolistas de Progreso celebran el título de la Copa de la Liga AUF.
Foto: Natalia Rovira.

El Gaucho festejó al obtener la primera edición de la Copa de la Liga AUF. Pero sabe que lo importante comienza el sábado 7 de febrero contra Central Español, a la hora 17:00, en el Parque Paladino en su afán de seguir en Primera División.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Progreso

Te puede interesar