Redacción El País
Diego Zabala se convirtió oficialmente en nuevo refuerzo de Liverpool, equipo que pisó fuerte en el mercado, y se perfila como el principal contendiente de los grandes, en la lucha por el título de la Liga AUF Uruguaya. El puntero derecho viene de tener un pasaje por el Amazonas de Brasil, equipo que militó en la serie B el año pasado.
Didi se convirtió en el decimosegundo refuerzo del negriazul este mercado tras las altas de: Mathias Bernatene, Ramiro Degregorio, Felipe Barrenechea, Federico Martínez, Facundo Barcelo, Diego Romero, Martín Campaña, Kevin Lewis, Santiago Laquidain, Santiago Strasorier y Ruben Bentancourt. El equipo de la Cuchilla, anunció el fichaje a través de sus redes sociales, dándole la bienvenida al ex jugador de Nacional y Racing.
🔵 ¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗗𝗶𝗱𝗶ⵑ
— Liverpool Fútbol Club (@LiverpoolFC1915) January 29, 2026
Diego Zabala es nuevo jugador de Liverpool para la temporada 2026. pic.twitter.com/22m9bjrMTs
Zabala con el Amazonas viene de jugar 18 partidos, en el equipo que terminó descendiendo a la tercera división, en la antepenúltima posición. Anteriormente el delantero jugó tres años en Nacional, donde jugó 104 partidos en el torneo local, y anotó 18 goles. A eso se le suman los 115 partidos que jugó en Racing, donde anotó 13 goles, para totalizar 31 tanros en 219 encuentros. Didi además defendió a tres equipos de Argentina: Rosario Central, Unión y Vélez Sarsfield, y jugará su cuarta Copa Libertadores, tras haber jugado 24 partidos y anotar dos goles, todos ellos con el Bolso.
Liverpool comenzará el campeonato uruguayo. jugando frente a Albion de visitante, en el Estadio Luis Franzini, en la segunda semana de febrero, mientras que tendrá actividad de la fase 2 de la Copa Libertadores frente a Independiente Medellín de Colombia, primero en el Parque Alfredo Víctor Viera, el martes 17 de febrero a las 21:30, mientras que la revancha será en el Estadio Atanasio Girardot, el martes 24, a la misma hora. De avanzar, el equipo de la Cuchilla asegurará al menos jugar fase de grupos en la Copa Sudamericana. En la fase 3 lo esperará Juventud, Universidad Católica de Ecuador, o Guaraní de Paraguay.