Redacción El País
Defensor Sporting y Danubio fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a raíz de los incidentes ocasionados el pasado 14 de julio en el estadio Luis Franzini.
Los hechos se desarrollaron una vez que terminó el clásico correspondiente al Torneo Intermedio. Ambas parcialidades comenzaron a arrojarse proyectiles de una tribuna a otra. Es por ello que la policía debió intervenir para evitar que los problemas fueran mayores.
Sin embargo, la Comisión Disciplinaria encontró "la existencia de la responsabilidad objetiva" de las dos instituciones. Por ese motivo, violetas y franjeados deberán jugar a puertas cerradas en el primer partido del Torneo Clausura que oficien como local.
En el Clausura, que arrancará el 18 de agosto, Danubio será local en la fecha 1 recibiendo a Montevideo City Torque. Defensor, en tanto, recién en la segunda jornada ante Wanderers.
Además, en el caso de Danubio, el equipo de la Curva de Maroñas fue sancionado económicamente con una multa de 30 UR (unos $48.000).