Publicidad

Defensor Sporting 2-1 Danubio: el Tuerto se llevó el clásico, sigue líder de la serie A y se adueñó de la Anual

Con goles de Joaquín Valiente y Anderson Duarte, el equipo de Marcelo Méndez se llevó el partido. Guillermo May descontó para La Franja. El vencedor llegó a 14 unidades en su llave.

Compartir esta noticia
Anderson Duarte celebra con sus compañeros el segundo gol de Defensor Sporting en el clásico ante Danubio.
Anderson Duarte celebra con sus compañeros el segundo gol de Defensor Sporting en el clásico ante Danubio.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Defensor Sporting venció 2-1 a Danubio por la sexta fecha de la serie A del Torneo Intermedio. El Tuerto se puso en ventaja a los 10 minutos de juego con un tanto de Joaquín Valiente y estiró la diferencia en el inicio del complemento con gol de Anderson Duarte. Sin embargo, La Franja reaccionó de inmediato y, tras la asistencia de Alejo Cruz, Guillermo May colocó el 1-2 para el equipo de Esteban Conde.

Sin embargo, no le alcanzó a la visita y los dirigidos por Marcelo Méndez se aseguraron llegar a la última fecha como líderes de su llave. Al mismo tiempo, superaron a Peñarol y Nacional en la Anual a la espera de que los grandes jueguen sus respectivos trámites. Defensor tiene 39 unidades en la acumulada, una más que el mirasol y dos más que el tricolor.

El partido

Defensor Sporting comenzó siendo protagonista desde la posesión de la pelota y a los tres minutos de juego ya avisó: Duarte se filtró por la espalda de Lewis y envió un remate-centro que interceptó el arquero Goicoechea con seguridad. Minutos más tarde el campeón del mundo volvería a acercarse con un remate potente de tiro libre al que le faltó dirección.

Alejo Cruz traslada la pelota ante la marca de Gonzalo Freitas en el Defensor Sporting vs. Danubio.
Alejo Cruz traslada la pelota ante la marca de Gonzalo Freitas en el Defensor Sporting vs. Danubio.
Foto: Estefanía Leal.

A los 11 minutos de juego llegó la recompensa para la iniciativa del Tuerto: Gonzalo Freitas la bajó de cabeza en la mitad de la cancha y Fernando Elzari se hizo cargo de la conducción, luego se la dio a Balboa y en la recta final del campo la capturó Joaquín Valiente, que remató con potencia al palo derecho del arquero Goicoechea y estampó el 1-0 para los dirigidos por Marcelo Méndez.

Con un gran aporte de Elizari, que manejó los hilos del equipo en la mitad de la cancha, Defensor se potenció y a los 16 minutos tuvo otra ocasión clara de gol: el argentino encontró mal parada a la defensa rival, la cedió a la derecha para Anderson Duarte y este, después de enganchar, remató ante la salida del golero, pero Goicoechea alcanzó a sacarla con su pierna izquierda. Se salvó el equipo de Esteban Conde.

Fernando Elizari recibe la falta en el clásico entre Defensor Sporting y Danubio.
Fernando Elizari recibe la falta en el clásico entre Defensor Sporting y Danubio.
Foto: Estefanía Leal.

A los 24 minutos estuvo a punto de llegar el segundo para el local: Duarte encaró desde la derecha hacia el centro y sacó un remate con efecto al segundo palo, pero Goicoechea se estiró y evitó el tanto del atacante. En la jugada siguiente, un centro desde la derecha derivó en la zona donde estaba el10 del Tuerto, pero Monzón cortó justo antes de que el campeón del mundo definiera con el arco a su merced.

Juan Pintado y Kevin Lewis disputan la pelota en el clásico entre Defensor Sporting y Danubio.
Juan Pintado y Kevin Lewis disputan la pelota en el clásico entre Defensor Sporting y Danubio.
Foto: Estefanía Leal.

En media hora de juego la visita aún no había podido generar situaciones de gol en el área del Tuerto y el local tuvo una nueva aproximación: tras el centro de Nicolás Rodríguez desde la derecha, Matías Rocha ganó la posición en el área chica y cabeceó con potencia; solo le faltó algo de dirección para estampar el 2-0.

A los 34 minutos fue el turno de la primera llegada de Danubio: Ponte inició la jugada por la derecha y Lewis la terminó por izquierda con un centro cerrado que logró contener con facilidad el arquero Matías Dufour. A cinco del final La Franja logró aproximarse más hacia el área rival y Franco González intervino con más asiduidad en la generación ofensiva. El propio Cepillo apiló dos jugadores por el sector derecho y generó un tiro de esquina para la visita.

A dos del final, Pintado se proyectó por derecha y encontró en las puertas del área a Adrián Balboa, que con un toque corto dejó mano a mano a Rodrigo Pérez con el arquero. El volante definió con sutileza por encima de Goicoechea y la terminó sacando sobre la línea un defensor de La Franja.

Sin embargo, todo Defensor reclamó penal de Goicoechea, que alcanzó a tocar con su brazo derecho a Pérez. El VAR revisó la jugada y entendió que el contacto no ameritaba la sanción del penal.

En el inicio del complemento, cuando corrían 47 minutos de partido, Joaquín Valiente se la cedió a Nicolás Rodríguez y el Ojito asistió con un pase filtrado sensacional a Anderson Duarte, que en el mano a mano con Goicoechea definió cruzado y puso el 2-0 parcial.

La reacción de la visita fue inmediata y, cuando parecía que el Tuerto podía encaminarse de forma definitiva a la victoria, Alejo Cruz hizo una gran jugada personal por la izquierda, se sacó a dos defensores de encima y asistió con un centro a Guillermo May, que de cabeza celebró el 1-2. El goleador llegó a nueve tantos en lo que va del Uruguayo.

Motivado por el tanto del descuento, La Franja fue en busca de la igualdad en los minutos finales e inquietó desde la pelota parada, pero Defensor demostró que cuando no se puede jugar sabe replegarse y se llevó un triunfo clásico determinante: sigue líder de la serie A, depende de sí mismo para estar en la definición por el título del Intermedio y se adueñó de la Anual al menos hasta que jueguen Nacional y Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad