Publicidad

Defensa y Justicia venció a Coquimbo y se metió en la final de la Copa Sudamericana

Compartir esta noticia
Defensa y Justicia vs. Coquimbo. Foto: AFP.

EN ARGENTINA

El Halcón de Varela se impuso por 4-2 jugando como local y así disputará su primera final internacional cuando se mida con Lanús.

De la mano de Hernán Crespo y de un joven plantel, con dos uruguayos en él, Defensa y Justicia buscará hacer historia ya que venció 4-2 a Coquimbo Unido en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana y disputará la final ante Lanús.

En la noche del sábado, tras el 0-0 de la ida, la historia no comenzó de la mejor manera para el Halcón ya que Ruben Farfán puso en ventaja al equipo chileno a los 8', pero después el elenco argentino fue una tromba.

A los 11' lo empató Francisco Pizzini. A los 20' ya lo había dado vuelta con gol de Braian Romero y a los 23' el propio Romero puso el 3-1 parcial con el que empezaba a sentenciar la clasificación.

Si algo le faltaba a esa primera parte era que el propio Braian Romero, que es el actual goleador de la Copa Sudamericana con nueve tantos, pusiera su hat-trick y lo consiguió a los 44'.

Braian Romero y Walter Bou celebran el gol en el Defensa y Justicia-Coquimbo. Foto: AFP.
Braian Romero y Walter Bou celebran el gol en el Defensa y Justicia-Coquimbo. Foto: AFP.

Con la tranquilidad de la diferencia que tenía en el resultado, Defensa y Justicia se encargó de aguantar el marcador y pese a que Lautaro Palacios descontó para Coquimbo no hubo más goles y el 4-2 quedó estampado en el resultado final.

Antes del cierre hubo tiempo para que los dos futbolistas celestes tuvieran minutos porque Washington Camacho ingresó a los 75' en lugar de Francisco Pizzini, mientras que Miguel Merentiel hizo lo propio a los 82' ocupando el lugar de Walter Bou.

Miguel Merentiel celebra la clasificación de Defensa y Justicia junto a Ezequiel Unsaín. Foto: AFP.
Miguel Merentiel celebra la clasificación de Defensa y Justicia junto a Ezequiel Unsaín. Foto: AFP.

Es así que Defensa y Justicia tendrá la posibilidad de ganar su primer título internacional, pero para eso deberá vencer a un combativo Lanús que ya tiene experiencia en este tipo de encuentros cuando el próximo 23 de enero se midan en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad