Publicidad

De Recoba, Pandiani y Forlán a Cavani, Suárez y Valverde: conocé a los mejores uruguayos en el FIFA año a año

En las próximas semanas se conocerá la primera edición del videojuego que cambió de nombre a EA Sports FC, pero que siempre cuenta con uruguayos destacados.

Compartir esta noticia
Federico Valverde en el FIFA 23 con Real Madrid.
Federico Valverde en el FIFA 23 con Real Madrid.
Foto: Captura.

Redacción El País
El próximo 29 de setiembre la empresa EA Sports lanzará su primera edición del EA Sports FC 24, el juego que por primera vez cambiará de nombre y que durante muchos años todos conocimos como el FIFA.

Si bien no se han dado a conocer por completo, sí se pudo saber quién será el mejor jugador uruguayo de esta nueva edición y se trata de Federico Valverde ya que el futbolista de Real Madrid cuenta con una media de 88 puntos que lo coloca un escalón por encima de Ronald Araujo quien cuenta con 86.

El Halcón es por primera vez el mejor celeste en solitario ya que en el 2023 lo fue junto a Luis Suárez ya que ambos contaban con una media de 84, más allá de que al volante lo dejaba un paso más arriba la proyección que le permitía llegar a 90.

Luis Suárez en el FIFA 18

Con Valverde como top, se corta así la hegemonía de Luis Suárez que se quedó con el logro de ser el mejor uruguayo, de uno de los videojuegos con más usuarios, desde la edición 2015 a la 2022 donde llegó a comenzar (previo a actualizaciones) con una media de 92 (2017 y 2018).

Pero claro está que el Pistolero no siempre estuvo en lo más alto porque previo a él quien se quedó con ese galardón en tres ediciones consecutivas fue otro salteño: Edinson Cavani. El Matador fue el mejor uruguayo en 2012, 2013 y 2014.

Antes de que aparezcan los dos máximos goleadores de la historia de la selección uruguaya, quien marcó una época en el videojuego fue Diego Forlán defendiendo los colores de Villarreal y Atlético de Madrid.

El exdelantero de la Celeste ocupó el primer lugar entre los uruguayos desde 2008 hasta 2011 de forma ininterrumpida, más allá de que también se había quedado con ese galardón en 2006.

Quien le compitió en esa época, y se quedó con el premio de ser el mejor uruguayo en las ediciones 2005 y 2007 fue Álvaro “Chino” Recoba, quien defendiendo al Inter de Milán también marcó una época dentro de la cancha y fuera de ella.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premium

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad