Redacción El País
El mundo del fútbol alemán está de luto, ya que falleció el jugador Sebastian Hertner luego de caer de una aerosilla a 70 metros de altura en el centro de esquí Savin Kuk en Montenegro. Ese accidente fatal le costó la vida al futbolista que se desempeñaba en el ETSV Hamburg, equipo que forma parte del ascenso del fútbol bávaro.
Por los informes de las autoridades y los medios locales, el jugador alemán de 34 años estaba acompañado de su esposa, de 30 años. Aún por causas que se investigan se cortó uno de los cables de la aerosilla que los transportaba, lo que llevó a que se cayera desde unos 70 metros y provocara el accidente fatal.
El siniestro le costó la vida a Hertner, mientras que su esposa logró sobrevivir. Fue trasladada a la emergencia de un hospital con heridas de gravedad. Sin embargo, los últimos reportes establecieron que permanecía estable y que sufrió una fractura en las piernas.
Al darse a conocer la noticia, el ETSV Hamburg publicó en sus redes sociales una imagen por el fallecimiento del defensor que disputó 11 partidos en la actual temporada y dio una asistencia. "La ETSV lamenta la pérdida de Sebastian Hertner", escribió el club bávaro.
El recorrido de Sebastian Hertner en el mundo del fútbol
La carrera de Sebastian Hertner estuvo hecha en gran parte en el ascenso del fútbol alemán. El defensor surgió de las formativas del Stuttgart, luego pasó por la reserva de Schalke 04, Erzgebirge Aue, 1860 Munich, Darmstadt 98, VfB Lübeck, Türkgücü Múnich, BFC Dynamo, Teutonia 05 y ETSV Hamburg.