Redacción El País
La cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya 2025 tuvo dos novedades en materia de entrenadores. Una de ellas fue el estreno de Horacio Peralta al frente de Miramar Misiones y la otra el debut de Cristian Chambian como entrenador principal de Racing.
Tal vez lo que comenzó como un interinato empezó a funcionar. Los resultados acompañaron, también el juego y por eso para el entrenador lo siguieron 20 partidos más, al menos a nivel local.
Desde que llegó a Racing ganó el 65% de los puntos disputados a nivel local. Llevó al Cervecero a ser uno de los líderes del Clausura y a estar en la quinta posición de la Anual, pero para Cristian Chambian esto es solo un paso para ir a más.
“Creemos que estar quintos es un buen punto de partida, pero no nos conforma. Lo tomamos como un estímulo para seguir creciendo y para acercarnos a los puestos de privilegio. Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible”, le afirmó a Ovación.
“Es un inicio que nos genera mucha satisfacción. Ganar los dos primeros partidos no es casualidad, es producto del trabajo serio que venimos haciendo desde la pretemporada. Nos da confianza, pero también sabemos que esto recién empieza y que tenemos que seguir mejorando para sostener el rendimiento”, agregó el entrenador.
Viene de vencer a Cerro por 2-1 en el Tróccoli y la próxima fecha tendrá uno de esos partidos que pueden marcar el camino porque se enfrentará a Defensor Sporting buscando defender el puntaje ideal y además alejar a su más inmediato perseguidor en la acumulada.
Respecto a lo que fue la victoria ante el Villero, remarcó: “El equipo terminó bien desde lo físico. Fue un partido muy exigente, pero el grupo respondió. Más allá del desgaste lógico, no tenemos lesiones de gravedad y eso nos permite trabajar con normalidad de cara a lo que viene”.
Consultado sobre el gol y la roja a Felipe Álvarez en su estreno, sentenció: “Hablamos de todo lo que dejó su debut. Le destaqué la personalidad y la calidad para marcar en su primer partido, pero también la importancia de aprender de la expulsión. Es joven (21), tiene condiciones y este tipo de experiencias lo van a ayudar a crecer”.
De los 21 encuentros disputados, ganó 12, empató cinco y perdió apenas cuatro. Son solo tres caídas en los últimos 15 juegos lo que explica también la remontada en la Anual.
-
Cómo se juega la fecha 3 del Clausura: Peñarol el viernes en Florida y Nacional el sábado sin público
Copa AUF Uruguay: día, hora y estadio de cada partido de una semana en la que jugarán Nacional y Peñarol
Tras la victoria clásica de Peñarol sobre Nacional, así quedaron las tablas del Torneo Clausura y de la Anual