Redacción El País
Se abrió la jornada de domingo en la Liga AUF Uruguaya en el Estadio Luis Tróccoli. Cerro y Racing se midieron con puntos muy importantes en juego, con los ojos en diferentes tablas.
Por un lado, el Villero buscaba sumar unidades pensando en escaparle a la zona roja del descenso, mientras que el Cervecero apunta a meterse de lleno en la lucha por los puestos de Copa Libertadores que otorgan la Tabla Anual.
Y los de Cristian Chambian sigue por el buen camino rumbo a esa meta porque volvieron a sumar de a tres. Así como lo había conseguido en el estreno ante Wanderers, el Cervecero volvió a ganar.
Esta vez fue por 2-1 y por los tantos de Guillermo Cotugno y del debutante Felipe Álvarez, que además fue expulsado, se impuso ante el Villero que se había adelantado por el tanto de Santiago Paiva.
Cerro 1-2 Racing:
Cerro: Renzo Bacchia; Mathías Suárez, Horacio Salaberry, Mauro Villar, Axel Frugone (60' Owen Falconis); Agustín Miranda (60' Mariano Nichele), Alejo Macelli, Emanuel Cuello (83′ Carlos Da Rosa), Sebastián Cáceres (71′ Matías Ocampo); Santiago Paiva, Enzo Larrosa. DT: Tabaré Silva.
Racing: Lautaro Amadé; Guillermo Cotugno, Ramiro Brazionis, Gastón Bueno, Felipe Álvarez, Martín Ferreira; Felipe Cairus (60' Juan Bosca), Alex Vázquez, Esteban Da Silva; Bautista Tomatis (60' Yury Oyarzo), Hugo Silveira (90' Iván Manzur) DT: Cristian Chambian.
Goles: 24' Santiago Paiva (C) / 1-0; 26' Guillermo Cotugno (R) / 1-1; 56' Felipe Álvarez (R) / 1-2.
Amarillas: Mauro Villar (C); Alex Vázquez, Gastón Bueno, Martín Ferreira, Hugo Silveira (R).
Roja: 59' Felipe Álvarez (R).
Hora: 11:00
Estadio: Luis Tróccoli
Árbitro: Hernán Heras
Asistentes: Pablo Llarena, Juan Álvarez
Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.
VAR: Jonathan Fuentes, Eduardo Varela.