Redacción El País
Como varios otros futbolistas en el radar de Marcelo Bielsa para la selección uruguaya, el arquero Franco Israel cambió de club con el objetivo de tener más continuidad y mostrarse para el seleccionador, pero el estreno del Torino en la Serie A no fue nada auspicioso y cayó goleado ante Inter en San Siro.
Israel, de 25 años y surgido de Nacional, dejó el Sporting de Lisboa de Portugal y regresó a Italia donde una vez formó parte de Juventus.
A un año del próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, la decisión del arquero de cambiar de equipo parece acertada a pesar de que el debut por la liga italiana no fue el esperado e Israel sufrió al neroazzurro que es el actual vicecampeón y candidato en un nuevo Scudetto.
Fue 5-0 el resultado final y a pesar de lo abultado del marcador, Franco Israel tuvo tres grandes intervenciones, destacando un cabezazo que le sacó a Franceso Acerbi tras un tiro de esquina y dos remates esquinados que también despejó a córner.
Más allá de esas buenas atajadas, Israel también dio muestras de que le falta ritmo de juego con sus nuevos compañeros de equipo en una de sus principales características: el buen juego con los pies.
Esa es una de la facultades por las que Bielsa lo tiene en consideración para la Celeste, pero el Torino en San Siro demostró no tener muy aceitada la salida desde abajo con la intervención del arquero.
El tercer gol del Inter llega tras un mal pase atrás de un compañero para Israel que no alcanza a anticipar a Lautaro Martínez y el quinto y último gol de la noche se genera tras una entrega del arquero con el pie que pudo evitarse ya que su compañero estaba recibiendo de espaldas y terminó perdiendo la pelota.
El Inter de Milan fue una verdadera máquina de goles y dejó atrás los fantasmas de la final de UEFA Champions League perdida ante PSG y de un Mundial de Clubes para el olvido.
El fútbol da revancha y el próximo compromiso del Torino de Franco Israel, antes de la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en setiembre, será este domingo cuando reciban a la Fiorentina a las 13:30 de Uruguay.
Resumen del partido: Inter 5-0 Torino (Serie A)
-
Como en el Mundial de Clubes: Conmebol dará a conocer decisiones del árbitro en vivo tras revisión VAR
Neymar y dos jugadores del Real Madrid fuera de la convocatoria de Ancelotti en Brasil para las Eliminatorias
Cómo se juega la fecha 5 del Clausura y la designación de jueces: Matonte arbitra Nacional y Ostojich a Peñarol