CHAMPIONS LEAGUE

Darwin Núñez: las tapas en Portugal, el récord alcanzado y el premio que logró

El delantero artiguense tuvo una noche soñada para que su equipo, Benfica, se impusiera ante Barcelona y eso le valió el reconocimiento.

Darwin Núñez celebra uno de los tantos anotados en el Benfica-Barcelona. Foto: AFP.
Darwin Núñez celebra uno de los tantos anotados en el Benfica-Barcelona. Foto: AFP.

Darwin Núñez tuvo uno de esos partidos que nunca olvidará por la UEFA Champions League. El delantero artiguense le marcó dos goles a Barcelona en el triunfo por 3-0 del Benfica y por eso se ganó el reconocimiento.

El fútbol luso amaneció este jueves con las tapas inundadas por el atacante uruguayo que además busca su lugar en la convocatoria de la selección uruguaya luego de integrar la lista de reservados.

"Gigantes" es la tapa del diario Récord que cuenta con una imagen de Darwin Núñez celebrando uno de los goles que marcó en una jornada histórica para las Águilas.

La tapa del diario Récord con Darwin Núñez.
La tapa del diario Récord con Darwin Núñez.

"Diabólicos", marca por su parte el diario A Bola en referencia al partido que jugaron Darwin Núñez y Rafa quienes "marcaron los goles en un partido histórico".

La tapa del diario A Bola con Darwin Núñez.
La tapa del diario A Bola con Darwin Núñez.

"Dos diablos en el infierno catalán", agregó el diario O Jogo que coloca, una vez más, a Darwin Núñez y Rafa como las grandes figuras del encuentro por Champions League.

La tapa del diario O Jogo con Darwin Núñez.
La tapa del diario O Jogo con Darwin Núñez.

Pero más allá de lo que pueda significar el triunfo y los dos goles de Darwin Núñez realmente será un partido histórico para el futbolista artiguense ya que se convirtió en el futbolista uruguayo más joven en anotar en Champions League.

El atacante celeste lo hizo por primera vez con 22 años, tres meses y cinco días y de esta manera superó a Nicolás Lodeiro que lo hizo con 22 años, siete meses y siete días luciendo la camiseta del Ajax de Holanda.

A propósito, también dejó por el camino a Marcelo Zalayeta (23 años, tres meses y 15 días) que lo hizo con la camiseta de Juventus y a Diego Forlán que con el Manchester United había convertido con 23 años, 3 meses y 27 días)

Los destaques también llegaron apenas terminado el partido para Darwin Núñez teniendo en cuenta que fue elegido como el hombre del partido tras su gran actuación.

Pero a su vez, ese premio a mejor jugador del partido y los dos goles en la goleada de Benfica también lo catapultaron a ser uno de los candidatos a mejor jugador de la semana de la UEFA Champions League donde terminó en el segundo puesto por detrás del guardameta del Sheriff que dio el batacazo venciendo al Real Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados