CHAMPIONS LEAGUE

Juventus 1-0 Chelsea: la Vecchia Signora sorprendió con su rendimiento y es líder del grupo

Solo tuvieron que pasar 11 segundos desde que el árbitro pitó el inicio del segundo tiempo para que Federico Chiesa rematara gol del triunfo.

Federico Chiesa festejó su gol ante Chelsea. Foto: EFE.
Federico Chiesa festejó su gol ante Chelsea. Foto: EFE.

Juventus demostró un rendimiento que hacía tiempo no tenía y con una gran firmeza en la cancha derrotó 1-0 al Chelsea en Turín por el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League y se colocó en la cima del cuarteto H con seis unidades. El equipo inglés quedó escolta con tres. 

En la Vecchia Signora Rodrigo Bentancur jugó los noventa minutos y fue importante en el medio campo.

El partido

En el primer cuarto de hora la Juve se había metido atrás, sofocada por un Chelsea que tenía más la pelota. El conjunto italiano solo había llegado una vez, hasta que en el minuto 19’ Bentancur recuperó una pelota que Chiesa condujo quedando solo frente al arco, pero se abrió mucho y pateó desde muy cerca, por lo que el tiro se le fue desviado por el costado del palo izquierdo. Luego de este tiro la Juve se despertó.

Y volvió a aparecer el uruguayo que tapó un remate muy peligro de Havertz que podría haberse convertido en gol.

Sobre los primeros treinta los conjuntos igualaron el rendimiento, aunque por momentos la Vecchia Signora se volvía una muralla para los ingleses. Rabiot probó varias reamtes al arco de Mendy y para ese momento eran los azules quienes no sabían cómo llegar .

El equipo de Massimiliano Allegri tuvo la oportunidad con un tiro libre, pero la barrera le dijo que no, durante el primer tiempo no pudo convertir, pero tampoco dejó que el visitante lo hiciera, se paró firme, mucho mejor que al comienzo del partido y no dejó que el Chelsea lo desestabilizara. Lukaku intentó para los ingleses, pero los defensas lograron contenerlo y nunca pudo patear al arco.

Rodrigo Bentancur en Juventus-Chelsea. Foto: EFE.
Rodrigo Bentancur en Juventus-Chelsea. Foto: EFE.

Solo tuvieron que pasar 11 segundos desde que el árbitro pitó el inicio del segundo tiempo para que Federico Chiesa abriera el marcador en el estadio de la Juve, asistido por Bernardeschi. El Chelsea tuvo alguna oportunidad luego del 1-0, pero fue frenada por Locatelli.

Todas las pelotas conducen a Chiesa. La Vecchia Signora siguió intentando agrandar la diferencia de la mano del autor del primer gol.

El Chelsea se repuso y comenzó a llegar más, molestando a Szczesny, pero la Juve logró mantener el resultado y quedar líder del Grupo H. 

Juventus-Chelsea. Foto: AFP.
Juventus-Chelsea. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados