Publicidad

Darwin Núñez fue una pesadilla para cuatro campeones de Europa

Compartir esta noticia
Darwin Núñez
PATRICIA DE MELO MOREIRA

URUGUAYO

El atacante uruguayo no alcanzó las semifinales del certamen continental con Benfica, pero demostró que en las difíciles puede estar a la altura.

Benfica quedó eliminado este miércoles de la UEFA Champions League tras caer 6-4 en el resultado global ante Liverpool de Inglaterra. Dos de los cuatro goles de la serie fueron anotados por Darwin Núñez que no solo terminó como el goleador de su equipo en el torneo, también fue de las figuras más destacadas.

El delantero artiguense cerró su participación en el certamen con un total de seis goles, pero con una particularidad: todos los tantos se los terminó anotando a grandes equipos y una prueba de ello es que todos son campeones de Europa.

Es cierto que tal vez algunos pasan mejores momentos que otros, pero lo cierto es que el delantero uruguayo dejó su huella ante equipos de renombre y que, incluso, varios de ellos ya pusieron los ojos en él de cara al próximo período de traspasos.

Sus primeros tantos en el certamen cayeron juntos y fueron en la fase de grupos ante Barcelona en lo que fue goleada por 3-0 y Núñez marcó por duplicado para complicar a un equipo culé al que las Águilas mandaron a la Europa League.

Darwin Núñez disputa la pelota con Ronald Araújo en el Benfica-Barcelona. Foto: AFP.
Darwin Núñez disputa la pelota con Ronald Araújo en el Benfica-Barcelona. Foto: AFP.

El siguiente fue de visitante y en un estadio con mucha historia como el Allianz Arena. Es cierto que fue derrota por 5-2 ante Bayern Munich, pero el artiguense pudo marcar su gol y dejar su sello en territorio alemán.

El tanto de Núñez fue el 2-4 parcial y cuando al juego le quedaban poco más de 15 para el cierre donde iba a terminar llegando un nuevo gol de los teutones.

Darwin Núñez en el duelo de Champions contra Bayern Munich. FOTO: AFP.
Darwin Núñez en el duelo de Champions contra Bayern Munich. FOTO: AFP.

Tras superar la fase de grupos en la segunda posición por detrás del Bayern Munich, el sorteo de los octavos de final lo enfrentó al Ajax, equipo contra el que también iba a dejar su huella.

Fue en el duelo de vuelta, disputado en Holanda, y que iba a significar la clasificación del Benfica ya que el elenco portugués se impuso 1-0 sobre el final del encuentro.

Darwin Núñez y su festejo de gol en el Ajax-Benfica. Foto: AFP.
Darwin Núñez y su festejo de gol en el Ajax-Benfica. Foto: AFP.

Sus últimos dos goles también fueron ante un campeón de Europa y aunque esta vez la historia no tuvo final feliz, Liverpool lo sufrió por duplicado: en la ida y en la vuelta.

Los Reds ganaron 3-1 en Portugal, pero el tanto de los locales fue marcado por Darwin Núñez lo que llevó a que Jürgen Klopp lo destacara en conferencia de prensa, mientras que en la vuelta el encuentro terminó 3-3, pero el uruguayo marcó uno de los goles de la visita y volvió a dejar en claro que está para cosas grandes.

Darwin Núñez celebra su gol por Champions ante Liverpool. Foto: EFE.
Darwin Núñez celebra su gol por Champions ante Liverpool. Foto: EFE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BenficaDarwin Núñez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad