TORNEO INTERMEDIO

Danubio 0-1 Nacional: triunfo, líder de grupo, de la Anual y otro cero en el arco

Con un gol de José Luis Rodríguez a los 79 minutos, el tricolor se llevó la victoria de Jardines, ganó su tercer juego consecutivo y Rochet lleva 799 minutos sin ser vencido.

José Luis Rodríguez tras el gol en el Danubio-Nacional. Foto: Francisco Flores.
José Luis Rodríguez tras el gol en el Danubio-Nacional. Foto: Francisco Flores.

Nacional llegó hasta el estadio María Mincheff de Lazaroff por segunda vez este mes y, a diferencia de lo que ocurrió hace tres semanas, se llevó la victoria por 1-0 sobre Danubio por la tercera fecha del Torneo Intermedio, lo cual le permite mantenerse líder en su grupo y además de la Anual.

Primer tiempo

Desordenado. Incómodo. Impreciso con la pelota y desprolijo con ella. Así se vio a Nacional en los primeros 45 minutos en Jardines del Hipódromo ante un Danubio que sin duda estuvo más cerca de ponerse en ventaja.

Es que el franjeado, sin ser mucho más que su rival, tuvo en Nicolás Rodríguez y Guillermo May a sus jugadores más peligrosos y en los centros al área de Nacional lo que le permitió crear las chances más clara de abrir el marcador.

Danubio vs. Nacional
Emmanuel Gigliotti. Foto: Francisco Flores

Más allá de que el juego tuvo ritmo muy bajo en el comienzo del mismo, a medida que los minutos pasaron aparecieron los espacios y las posibilidades de anotar.

La primera fue precisamente del Ojito Rodríguez con un toque corto tras un centro de Sosa y no fue hasta los 19' que Nacional generó peligro en el área de Conde luego de que Zabala bajara la pelota a Gigliotti y éste sacara un remate que rebotó en un rival.

Tan solo un minuto más tarde, la más clara del juego. Guillermo May apareció muy solo por el segundo palo, tocó con lo justo y la pelota se estrelló en el horizontal del arco de Rochet. Pero no fue la última del local que a los 25' lo tuvo con Maicol Cabrera, que apareció muy solo tras un tiro de esquina y un cabezazo de Rea, pero no llegó por poco a tocarla abajo del arco.

¿Lo de Nacional? Poco. Tanto que un error de Conde fue lo que generó una chance clara. Un disparo del Pumita Rodríguez casi se le escapa por entre las piernas al guardameta, que pudo contenerla. Repetto cambió y por momentos rotaron Lozano y Rodríguez y lo propio Castro y Zabala, pero poco modificó en cancha, al menos en los primeros 45 minutos.

Danubio vs. Nacional
Esteban Conde. Foto: Francisco Flores

Segundo tiempo

Puede que lo de Nacional no haya sido mejor en el segundo tiempo, pero sí fue menos efectivo lo de Danubio y eso favoreció a los de Repetto. Chances hubo muy pocas, pero el tricolor tuvo la suya, la aprovechó, fue gol y con ese tanto del Pumita Rodríguez a los 79' se llevó los tres puntos de Jardines del Hipódromo.

¿Qué se había destacado de Nacional ante River? Que pasó por arriba a su rival. Esta vez no lo consiguió, pero igual se hizo con tres puntos muy importantes para seguir arriba en el Intermedio, en la Anual y cortar la racha negativa que tenía como visitante ante el franjeado.

Los de Fossati no pudieron repetir lo bueno que habían mostrado en la primera parte y lo sintieron. El Ojito Rodríguez no se hizo de la pelota y May no gravitó como lo había hecho y eso pesó mucho en el local.

Sin ir más lejos, no hay chances claras de Danubio en el segundo tiempo. Tampoco las hubo para Nacional salvo un toque corto de Zabala que Conde mandó al tiro de esquina con gran atajada.

Efectivo. Así fue Nacional y con eso le alcanzó ante Danubio para ganar, sumar tres puntos que valen mucho más que eso, ser líder de su grupo en el Intermedio, de la Anual y además estirar la imbatibilidad del arquero Sergio Rochet a 709 minutos.

La previa

Danubio: Jorge Fossati, técnico de la franja, recupera para este partido a Martín Rea, quien se mete en la zaga. También al histórico Ribair Rodríguez, aunque en su caso se mantendrá como relevo. El equipo de Maroñas no ha podido vencer en sus dos anteriores presentaciones. Su última victoria fue precisamente ante Nacional (2-1) en la última del Apertura.

Nacional: El tricolor tiene dos bajas por suspensión: Leo Coelho en la zaga (ingresa Mathías Laborda) y Camilo Cándido (Alex Castro) en el extremo izquierdo. Pablo Repetto vuelve a presentar un 4-4-2 con Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti en ataque. El tricolor ganó sus dos primeros partidos sin recibir goles y es líder de la Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados