Redacción El País
Danubio no tuvo una buena temporada y no sorprende que antes de culminar el año haya comunicado que no renovará ocho de los contratos que vencen el próximo 31 de diciembre. Los jugadores ya fueron informados y desafectados del plantel: cuatro defensores, dos mediocampistas y dos delanteros.
La Franja inició el año con una sequía de victorias y, al mando de Juan Manuel Olivera, fue de los últimos equipos en sumar de a tres. Terminó en la decimotercera ubicación del Torneo Apertura y, tras una mejoría en el Intermedio sumando diez puntos en siete partidos, culminó el Clausura en la novena posición ya bajo la dirección técnica de Gustavo Matosas, Director Deportivo del club, que se hizo cargo del primer equipo de manera interina.
"Será hasta que consiga un entrenador capacitado para Danubio. Algunos de los DT que me gustan tienen trabajo, lo tengo que ir hablando con Arturo (Del Campo, presidente). De acá a diciembre seguro porque no voy a largar al equipo a medio camino", había dicho Matosas luego de asumir el nuevo cargo.
El entrenador manifestó que uno de sus principales candidatos era el argentino Diego Monarriz, que fue desvinculado de Juventud de Las Piedras pese a haber hecho una buena campaña peleando el Apertura y dejando al equipo al borde de la clasificación a las copas internacionales a fin de temporada.
Matosas también manifestó que su propia continuidad estaba en riesgo y que dependía de que el oficialismo, que lo acercó al club, continuara luego de las elecciones en Danubio a celebrarse en este mes de diciembre. La Franja tendría lista única con Tabaré Fierro como candidato, no habría oposición y tanto la continuidad de Matosas como la posible llegada de Monarriz podrían darse de cara a la temporada 2026, que solo tendrá actividad local para el equipo de La Curva de Maroñas.
Danubio no pudo cumplir este 2025 con uno de sus principales objetivos: clasificar a una copa internacional. A pesar de que cerró el Clausura con dos vitorias (Racing y Plaza Colonia), La Franja sumó 11 de sus últimos 24 puntos posibles y no dejó una buena imagen perdiendo, en esos encuentros, el clásico con Defensor Sporting, ante River Plate ya descendido y habiendo sumado solo una unidad en los partidos ante Nacional y Peñarol.
De cara a la próxima temporada Danubio será el cuarto equipo más comprometido con los promedios de los que se mantuvieron en primera división. Solo Cerro, Progreso y Montevideo Wanderers tienen peor coeficiente que la La Franja que ya tomó cartas en el asunto pensando en 2026: desafectó a ocho jugadores que no seguirán para la próxima temporada.
Ocho futbolistas no seguirán en Danubio en 2026
En las últimas horas, el equipo de La Curva de Maroñas comunicó que ocho de los 21 futbolistas que vencen contrato a fin de temporada, no seguirán en el equipo y los desafectó del plantel.
Entre ellos están los defensores Mario Risso, Maximiliano Perg, Renzo Rabino y el futbolista surgido del club Mateo Argüello. Tampoco continuarán los volantes Santiago Romero y Jairo Amaro ni los delanteros Sergio Núñez, que convirtió cinco goles en la temporada, ni el paraguayo Evelio Cardozo.
Hay otros contratos que vencen a fin de año en Danubio, que tendrá que decidir qué hacer en cada caso. Estos son: Mauro Goicoechea, Leandro Sosa, Matías González, Emiliano Machi, Camilo Mayada, Emiliano Velázquez, Ignacio Pintos, Juan Millán, Lucas Sanseviero, Enrique Femia, Sebastián Fernández, Diego Píriz y Fabricio Roldán.
📌 COMUNICADO. #LaUniversidad🎓 pic.twitter.com/SaehT2HgLu
— Danubio Fútbol Club (@DanubioFC) November 30, 2025