Publicidad

Dani Alves rompió el silencio y habló desde la cárcel: "Todo lo que pasó y no pasó solo lo sabemos ella y yo"

El brasileño está preso desde el 20 de enero tras ser acusado por una mujer de 23 años de haberla violado en el baño de la discoteca en Barcelona.

Compartir esta noticia
Dani Alves con la camiseta de su último club: Pumas de México.
Dani Alves con la camiseta de su último club: Pumas de México.
Foto: EFE.

Redacción El País
El futbolista Dani Alves (40 años) se encuentra preso desde el 20 de enero tras ser acusado por una mujer de 23 años de haberla violado en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre.

Seis meses después, el futbolista rompió el silencio en una entrevista con La Vanguardia. "Me he decidido a dar esta entrevista, mi primera entrevista desde que estoy aquí, para que la gente sepa lo que pienso. Que conozcan la historia a partir de lo que yo viví aquella madrugada en aquel baño", indicó.

"Hasta ahora se ha explicado un relato muy asustadizo de miedo y de terror, que nada tiene que ver con lo que pasó, ni con lo que yo hice", agregó.

Sobre lo que ocurrió esa noche, dijo: "Esa madrugada, cuando la mujer con la que tengo el problema sale del baño detrás de mí, me quedo un rato junto a mi mesa. No estoy mucho tiempo porque era tarde. Estoy con mi amigo Bruno y se me acerca otra gente antes de irme. Cuando abandono la discoteca por el pasillo de salida, he sabido por las imágenes que paso cerca de donde la mujer está llorando. Yo no la vi. Si la hubiera visto llorar me hubiera detenido para preguntar qué pasaba. Y en ese instante, si algún responsable de la discoteca me hubiera pedido que me esperara porque una joven aseguraba que yo le he había agredido sexualmente, yo no me voy a casa. Esa misma noche me presento en una comisaría a aclarar lo que ha pasado".

"Todo lo que pasó y no pasó allí dentro solo lo sabemos ella y yo", remarcó el exfutbolista del Barcelona y la selección brasileña.

Dani Alves manifestó que se enteró de la denuncia recién al día siguiente. "A mí allí nadie me dijo nada. Salí del Sutton tranquilo. Llegué a mi casa. Me duché porque mi mujer ya dormía y me avergonzaba de la infidelidad. Me enjaboné con rabia. Me acosté en otra cama. Regresaba a México a los dos días para jugar y en algún medio de comunicación se publicó que una joven acusaba a Dani Alves de agresión sexual. Llamé por teléfono a mi abogada, Miraida Puentes. Ella consultó con los Mossos y en los juzgados y me aseguró que no había ninguna denuncia y que podía viajar y salir de España con total tranquilidad. Por eso me fui", sostuvo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dani Alves

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad