ALBIVIOLETAS

Fénix analiza la continuidad de Damián Santín al frente del equipo tras malos resultados

La dirigencia del albivioleta mantendrá una reunión este miércoles para tratar el tema y también evaluarán cómo está de ánimo el DT para seguir.

Damián Santín, DT de Fénix.
Damián Santín, durante su pasaje por Fénix.
Foto: Estefanía Leal.

Fénixanaliza la continuidad de Damián Santín al frente del equipo tras malos resultados. El director técnico llegó para el inicio del Campeonato Uruguayo y desde entonces acumula una victoria, un empate y cinco derrotas. Su equipo suma cuatro unidades y está en el fondo de la tabla.

En diálogo con Ovación, Mario Sanseverino se refirió al tema: "La directiva ni se reunió. Si estamos preocupados? Sí, lo estamos. Nosotros, Santín, los jugadores, la hinchada porque el equipo no sé, se vino abajo. Pero oficialmente no está cesado", inició.

Al ser consultado acerca de si cree que dirigirá el próximo partido, respondió: "Nos vamos a reunir mañana con la directiva de forma no oficial, estamos muy preocupados, hay que bajar la pelota un poquito, esto recién comienza, está todo el mundo muy nervioso. Pero oficialmente no hay nada. Ni se habló con técnicos, no sé de dónde salió que se empezaron a manosear nombres".

En cuanto a si como presidente considera que se le va a dar la oportunidad de seguir o que ya es un ciclo terminado, dijo: "La verdad no te podría decir porque acá no es un tema de técnico, me parece que hay mala suerte, hay jugadores que no están rindiendo, no sé. La gente se apresura, está muy nerviosa, esto recién empieza. Tengo miedo de apresurarnos, así que seguiremos reunidos".

Por su parte, Álvaro Chijane, secretario general de Fénix, afirmó: "La persona que lo arrimó al club se va a juntar con él esta noche para ver cómo está de ánimo para dar vuelta la situación, si se tiene o no confianza. El problema que le urge a Fénix es que no podemos seguir perdiendo más partidos, capaz que nos pide dirigir un partido más a ver si puede dar vuelta el tema".

Y al respecto agregó: "Lo que Fénix no puede es pagar despido porque hicimos todo para que le vaya bien y a veces en esto te puede ir mal o bien. En este caso fue mal y no podemos poner más plata para pagar despido. Eso es lo vital de esto y se está viendo, si él tiene fuerzas para dirigir un partido más, se le da uno más y ojalá que le salga el resultado, que gane 8-0, pero si no sale uno lo que tiene que ver es el vestuario, que después los jugadores agarran esa mentalidad de perder, perder, perder y no lo levantás, pero estamos esperando tranquilos. Veremos hoy de noche y mañana cuál es la actitud".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fénix

Te puede interesar