Publicidad

La curiosa incidencia de VAR que tuvo a Cavani como protagonista

Compartir esta noticia
Edinson Cavani
PETER POWELL

PREMIER LEGUE

El árbitro consultó la pantalla por dos infracciones seguidas en el partido Manchester United-Burnley

Edinson Cavani volvió a jugar porManchester United y su equipo venció a Burnley como visitante, un resultado que lo colocó en la punta de la Premier League, tres puntos por delante del Liverpool.

El único gol fue marcado por el francés Paul Pogba a los 71 minutos. Este partido, atrasado, correspondía a la primera fecha del torneo.

Cavani fue titular, cumplida la sanción de tres partidos impuesta por la Federación Inglesa (FA) que consideró “racista” el mensaje “Gracias negrito”. En un encuentro que el United dominó, más allá de un susto final, el “Matador” siempre se mostró frente al arco rival, pero fue poco buscado por sus compañeros.

Incluso fue protagonista de una incidencia curiosa, en la cual el VAR revisó dos acciones al mismo tiempo. A los 26 minutos, el jugador del Manchester Shaw, cerca de su propia área, realizó una dura entrada sobre Gudmundson, pero el árbitro Friend dejó seguir. La pelota salió rápido de la zona, lo buscaron a Cavani con un pelotazo y cuando estaba por entrar al área con posibilidades de convertir, Brady lo derribó. Se consultó al VAR por la posibilidad de que correspondiera la tarjeta roja para el futbolista del Burnley, pero al mirar la pantalla, el juez recién advirtió el foul previo de Shaw. Luego de varios minutos de dudas, concedió tiro libre para el Burnley.

El salteño tuvo dos oportunidades para marcar. La primera, a los 51 minutos, vino de un centro bajo de Rashford desde la izquierda, apuntando a Cavani. Pero este no consiguió pegarle bien con la zurda y atajó el arquero Pope.

La siguiente oportunidad derivó de un rebote tras un corner desde la derecha. Cavani encontró la pelota en el área y buscó con un tiro de zurda el ángulo superior más lejano, pero la pelota se fue apenas alta.

Tras el gol de Pogba, Burnley se jugó por el empate y en dos o tres incidencias confusas, derivadas de rebotes, estuvo a punto de lograrlo. El final para el United hubiera sido más tranquilo si Martial hubiera aprovechado una exacta asistencia de Cavani, de contragolpe, pero su tiro fue defectuoso, a las manos del arquero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad