La cuenta oficial de la Copa Sudamericana publicó este viernes el equipo ideal de la semana y la oncena cuenta con cuatro futbolistas uruguayos. La Conmebol colocó a dos jugadores de Peñarol, justamente los goleadores en la goleada 4-0 ante River Plate que le permitió al mirasol meterse en fase de grupos.
Matías Arezo, la gran figura de la noche con tres goles, fue elegido como el centrodelantero de la semana. Pedro Milans, de buena actuación y también anotador de un tanto, se metió en la defensa.
El equipo ideal tuvo también dos uruguayos más: Mauro Goicochea, que atajó dos penales ante Defensor para darle la clasificación a Danubio, y Gastón Rodríguez, que puso dos goles en la goleada de Blooming por 6-0 ante Atlético Palmaflor.
El resto del equipo se conformó con Fernando Meza (Palestino), Junior Hernández (Deportes Tolima), Jorge Correa (Oriente Petrolero), Piero Quispe (Universitario), José Sinisterra (Blooming) y Lisandro Alzugaray (Liga de Quito).
🔝 ¡Este es el equipo de la semana en la CONMEBOL #Sudamericana!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 10, 2023
🏆 #LaGranConquista @EASPORTSFutbol pic.twitter.com/Cjo2DRUgDK
El sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo a las 20:00 horas de Uruguay.
Los equipos que ya están clasificados
Argentina: Gimnasia, Defensa y Justicia, Tigre, Newells, Estudiantes y San Lorenzo.
Bolivia: Oriente Petrolero y Blooming.
Brasil: Sao Paulo, Santos, America Mineiro, Botafogo, Goias y Bragantino.
Chile: Audax Italiano y Palestino.
Colombia: Santa Fe y Deportes Tolima.
Ecuador: Liga de Quito y Emelec.
Paraguay: Tacuary y Guaraní.
Perú: César Vallejo y Universitario.
Uruguay: Peñarol y Danubio.
Venezuela: Puerto Cabello y Estudiantes de Mérida.