Publicidad

Sondeo

Cuatro de cada 10 uruguayos quieren que Marcelo Bielsa dirija a la selección uruguaya, según encuesta de Cifra

En un nuevo sondeo de la consultora se indagó sobre lo que opina la población con respecto al nuevo entrenador de la Celeste.

Compartir esta noticia
bielsa
Lee Smith

Ante la inminente llegada deMarcelo "Loco" Bielsaa dirigir a la selección de Uruguay, la consultora Cifra decidió preguntar a la población sobre el nombramiento de un nuevo DT y el resultado es favorable a la llegada del técnico argentino.

La consultora preguntó a sus encuestados si estaban "A favor o en contra de la llegada de Marcelo Bielsa como técnico de la selección uruguaya". El 43%, se pronunció a favor, mientras que el 18% dijo estar en contra. En tanto, el 29% no quiso opinar y el 10% dijo, no sabe no contesta.

Las opiniones están distinguidas por lugar de residencia y género: "Los montevideanos opinan más que los residentes del interior, pero los juicios son muy mayoritariamente a favor entre los que se pronuncian en ambos grupos. Como era esperable, los hombres opinan mucho más que las mujeres: más de 8 de cada 10 hombres y sólo 6 de cada 10 mujeres tienen opinión sobre el nombramiento de Bielsa", arroja el informe publicado en el sitio web de la consultora.

En tanto, el 55% de los hombres opina que debe llegar, contra un 30% de las mujeres, piensa lo mismo.

La edad también influye, ya que los más jóvenes (hasta 29 años) opinan que es bueno que Bielsa llegue (54%) y la cifra va disminuyendo con la edad: 46%, para los de entre 30 y 44 años, 43% entre 45 y 59 años; y los más conservadores son los mayores de 60, donde sólo tres de cada 10 opinan que quiere que Bielsa llegue.

Al 18% en contra de la llegada de Bielsa se les consultó sobre quién debería dirigir y la encuesta arrojó: "Al 5% del total de encuestados le gustaría que Diego Alonso siguiera al frente del equipo, el 4% menciona al maestro Tabárez, el 3% a Diego Aguirre y el 2% a Juan Ramón Carrasco. Luego se mencionan otros nombres como Medina, Gallardo, Broli, Almada o Forlán, entre otros, que agrupados suman el 7% de los encuestados, y casi uno de cada cuatro no menciona a nadie como sustituto".

Del sondeo participaron 987 entrevistados entre el 20 de abril y el 2 de mayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marcelo Bielsa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad