Publicidad

Crystal Palace 1-2 Liverpool: en un partido muy sufrido los reds se quedaron con una victoria clave en la pelea

Con Darwin Núñez hasta los 73', el equipo de Jürgen Klopp se llevó una victoria muy importante como visitante y en los descuentos.

Compartir esta noticia
Jarell Quansah de Liverpool comete penal sobre Jean-Philippe Mateta de Crystal Palace.
Jarell Quansah de Liverpool comete penal sobre Jean-Philippe Mateta de Crystal Palace.
Foto: AFP

Redacción El País
El Liverpool de Darwin Núñez se quedó con los tres puntos ante Crystal Palace en un partido que lo tuvo a maltraer por la fecha 16 de la Premier League.

El uruguayo Darwin Núñez fue titular y no jugó un mal partido. Sin embargo, un minuto después de su salida se produjo el hecho que cambió el rumbo de los acontecimientos: la expulsión de Jordan Ayew. Al quedar con 10 el local perdió la manija del encuentro y los reds pudieron anotar, para llevarse tres puntos que los colocan provisionalmente en la sima del campeonato.

El partido

Entre el sol y el agua, Liverpool salió a la cancha a dominar e intentar llevarse al equipo local por delante. Con Mohamed Salah encendido y comandando el ataque, a los 5' los reds generaron varias chances.

Sin embargo, el partido se fue estancando. Liverpool se volvó al ataque, mientras los de Crystal Palace procuraron buscar los espacios que el equipo visitante fue dejando.

Sobre los 25' el equiop de Jürgen Klopp se entreveró y fue asediado por el rival. A los 30', Virgil Van Dyck derribó un rival en el área y el juez sancionó penal. Sin embargo, el VAR intervino y la jugada había arrancado con una falta de ataque sobre el japonés Wataru Endo y todo quedó invalidado.

Liverpool no logró ordenarse y pasó mal los siguientes minutos, sin encontrar el gol.

El segundo tiempo arrancó similar a la primera mitad. Liverpool dominó pero no encontró la forma y cometió muchos errores.

A los 55', un error de la defensa red provocó que el árbitro revisara una jugada y el árbitro determinó penal para el local. Mateta pateó y adelantó a Crystal Palace.

El partido estaba complicado. Klopp mandó los cambios a la cancha y sacó al uruguayo Núñez que salió a los 73' con cara de pocos amigos.

Minutos más tarde, Ayew vio la tarjeta roja dejando a los locales con 10. El impacto anímico se sintió y a los 75', Mohamed Salah anotó su gol 200 con la camiseta de Liverpool y puso el empate.

A los 90+1' Harvey Elliot dio vuelta el partido. Crystal Palace no pudo superar la expulsión y pagó claro un partido en el que hasta la expulsión les había salido todo.

La previa

El equipo de Klopp llega con 34 puntos, en la segunda posición a solo dos unidades del líder Arsenal, que jugará más tarde ante Aston Villa.

Núñez viene de dar una asistencia en la victoria ante el Sheffield United y sale como titular ante el equipo londinense.

El delantero uruguayo lleva en esta temporada de Premier 14 partidos, en los que ocho estuvo como titular, anotó cuatro goles y dio cuatro asistencias.

Alineaciones:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad