Un total de 312.000 euros será el monto que recibirá Cristiano Ronaldo de parte del abogado Leslie Stovall quien defendió a la modelo Kathryn Mayorga tras presentar una denuncia de abuso sexual contra el portugués en 2009, tras un encuentro en un hotel de Las Vegas.
Las acusaciones fueron desestimadas por la jueza Jennifer Dorsey y por lo tanto ahora el letrado deberá abonarle esa suma al futbolista luego de que el fallo fuera a favor del luso.
Dorsey llegó a expulsar a Stovall del juzgado el pasado mes de junio por utilizar todo lo posible para mantener el caso de la presunta agresión sexual en pie, pasando la línea de lo ético: “Cruzó la frontera del comportamiento ético antes de presentar esta acción y su desprecio por las normas de este tribunal ha continuado sin cesar”.
Y fue ello, y los argumentos “frívolos y poco convincentes” de éste lo que hizo que la jueza fallase en favor de Cristiano como indicó el medio The Athletic. "Ronaldo no habría incurrido en la mayoría de los honorarios y costos que gastó en este litigio si no hubiera sido por la mala fe del abogado demandante”, se expresó la jueza.
En 2017, Mayorga presentó una demanda civil contra el jugador después de que Mayorga asegurase que fue violada y que recibiera dinero por mantener su silencio. En 2018 pasó a señalar que había firmado ese acuerdo inicial, pero bajo coacción, lo cual negó rotundamente la defensa de Cristiano.
En aquel momento, la denunciante solicitó una nueva indemnización de 71 millones de euros en daños y costos. Finalmente, la jueza desestimó las acusaciones en julio del año pasado, y Kathryn Mayorga respondió apelando a esta decisión, según repasa el diario AS de España.