Publicidad

Cristian Olivera, exjugador de Peñarol, habló sobre su futuro: “En Uruguay solo juego en Nacional”

El Kike contó qué hará si le convierte un gol al mirasol con la camiseta tricolor y su sueño de “ser campeón” con Boston River del Torneo Intermedio.

Compartir esta noticia
Cristian Olivera.
Cristian Olivera.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Cada vez falta menos para que comience el período de pases en el fútbol uruguayo y tanto los clubes como los jugadores arrancan a “mover las fichas” para que se gesten algunas operaciones. Uno de ellos es Cristian Olivera, quien indicó que en Uruguay solo juega en Nacional.

Olivera está a préstamo en Boston River por parte del Almería, pero el extremo ya le contó a su representante, Edgardo Lasalvia, lo que pretende para su futuro. “Le dije al Chino que si me voy de Boston River, en Uruguay solo juego en Nacional”, aseguró en diálogo con Fuera de juego (Carve Deportiva).

El extremo afirmó que es “hincha de Nacional de toda la vida” y poder vestir la camiseta tricolor sería cumplir un sueño. A su vez, manifestó que lo motiva el hecho de jugar la Copa Libertadores con el Bolso.

“Disputar los octavos de final de la Copa Libertadores vendría a ser todo una vidriera porque si jugás un par de partidos bien te pueden vender a Europa”, explicó Olivera.

De concretarse el pase, Olivera sería futbolista de Nacional para el Torneo Clausura. En ese certamen, el clásico se llevará a cabo en el Gran Parque Central solo con hinchas tricolores. El extremo de 21 años evidenció que si le marca un gol a Peñarol se “lo gritaría”.

Olivera comenzó su carrera en Rentistas, pero en la temporada 2020-2021 dio un gran paso: fue al Almería. El conjunto español compró la ficha del extremo, aunque no le fue de la mejor manera ya que no se pudo adaptar a ese país.

“En Almería me costó la adaptación y también se dio la pandemia y eso complicó todo. Hubo unos aspectos personales que me jugaron en contra por todo lo que pasó”, recalcó Olivera.

Tras no sentirse bien en Europa, el Kike decidió volver a Uruguay y su nuevo club fue Peñarol. En total disputó 20 encuentros con la camiseta aurinegra desde el 2021 hasta mediados de 2022. “Estuve en falta en Peñarol porque no rendí lo que todos esperaban. Pero mucho se debió a los problemas personales que tuve”, argumentó.

Sin embargo, su realidad es otra ya que es una de las grandes figuras de Boston River, que es el puntero de la Serie A del Torneo Intermedio. “Hoy mismo me encuentro más maduro y más profesional y siento que estoy pasando un gran momento”, mencionó.

“Me siento bien de bien. Mi futuro lo maneja en mi representante, confío en él”, sostuvo el extremo. “Ahora mi objetivo es salir campeón con Boston River, pero si la idea es dar un salto será algo muy bueno. Pero si hay que quedarse en Boston lo haré porque estoy muy cómodo en el club”, agregó.

Por último, Olivera recalcó que todo lo que ha vivido en su carrera le ha “servido muchísimo” ya que se siente “más maduro” como futbolista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad