Publicidad

Crece la tensión entre el PGA Tour y la gira LIV de los sauditas

Compartir esta noticia
Greg Norman

GOLF INTERNACIONAL

Dura respuesta de Greg Norman a Tiger Woods y Rody McIlroy

El golfista australiano Greg Norman, CEO del LIV Golf, respondió esta semana a las acusaciones de Tiger Woods y Rory Mcllroy.

Es evidente que Woods y Mcllroy se han convertido en los dos grandes aliados del PGA Tour y actúan como transmisores de la postura del circuito estadounidense. Esta semana ambos dejaron un mensaje claro respecto a una posible negociación, diciendo que el PGA Tour se sentaría a hablar con el LIV Golf siempre y cuando su CEO, Norman, abandone su lugar en la gira impulsada por Arabia Saudita.

“Creo que lo primero es que Greg Norman se vaya, que retiren la demanda contra el PGA y luego nosotros suspenderíamos nuestra contrademanda”, expresó Tiger el 29 de noviembre. A estas declaraciones el español Sergio GarcÍa respondió: “Dicen que Norman debe irse . Y Monahan (actual comisionado del PGA Tour) ¿tiene que quedarse o irse? Parece que solo hay malos en un lado”.

Ahora el propio Norman les respondió durante una entrevista con Today’s Golfer: “Cuando el territorio de un monopolio se ve amenazado, hacen algo así. Pero desde mi perspectiva, siempre he escogido el camino correcto este año. Continuaré por ahí, porque creo en nuestro modelo de negocio, creo en nuestra gente, creo en los derechos independientes de los jugadores y ya hemos visto un cambio drástico en nuestra audiencia”, expresó.

Norman, además, contestó directamente a Tiger y Rory: “No presto atención a McIlroy y Woods. Ellos tienen su agenda, están diciendo lo que quieren decir pero no tiene relación ni efecto sobre mí. Voy a estar en el LIV durante un largo, largo período de tiempo. No iré a ninguna parte”. El exnúmero uno del mundo está tranquilo porque cuenta con todo el apoyo del LIV.

Así concluye un nuevo capítulo del choque entre ambos circuitos. Habrá que ver como se sigue desarrollando, pero es claro que por ahora la pulseada la viene ganando el LIV, que ya le ha hecho mucho daño al PGA Tour. Si esto sigue así, al PGA no le quedará otra alternativa de sentarse a negociar y llegar a un acuerdo, por su propio bien y el del golf profesional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad