SEMIFINALES

Copa Sudamericana: los muy buenos números jugando en casa que ilusionan a Peñarol

El Campeón del Siglo ha sido fundamental en la campaña internacional del aurinegro, ya que allí ganó casi todos los partidos y además ha goleado.

Agustín Canobbio en el partido entre Peñarol y Corinthians. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol le ganó por un contundente 4-0 a otro brasileño, Corinthians. Foto: Estefanía Leal.

Para tener aspiraciones de avanzar en cualquier torneo internacional es vital hacerse fuerte en casa y mucho más cuando se trata de enfrentamientos directos como el que tendrán este jueves (21.30) Peñarol y Athletico Paranaense por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

En ese sentido, el equipo aurinegro tiene motivos suficientes como para ilusionarse de sacar un buen resultado frente al brasileño, dado que ha tenido una muy buena performance jugando como local en el Campéón del Siglo, a lo que se debe sumar que Athletico Paranaense no ha tenido grandes actuaciones jugando fuera de casa.

Peñarol golea en su estadio

Peñarol vs. Nacional
Ante Nacional fue en el único partido que Peñarol no marcó en el CDS. Foto: Estefanía Leal

Teniendo en cuenta solo la Copa Sudamericana, Peñarol ha disputado seis partidos en el Campeón del Siglo en este 2021, de los cuales ganó 5 y perdió uno, que si bien fue el clásico ante Nacional (0-1) por los octavos de final, no dolió tanto porque igualmente le significó la clasificación al haber ganado la serie porque en la ida había triunfado por 2-1. No obstante, fue en el único juego que no marcó. Los resultados del carbonero en su estadio fueron:
4-1 a Cerro Largo
5-1 a Sport Huancayo
3-0 a River Plate (Paraguay)
4-0 a Corinthians
0-1 con Nacional
1-0 a Sporting Cristal
​En resumen, en los 6 partidos que jugó en el CDS convirtió 17 tantos (2,83 por partido) y solo recibió 3 (0,5)

Athletico Paranaense de visitante

David Terans en el duelo entre Paranaense y Liga de Quito.
David Terans en el duelo entre Paranaense y Liga de Quito.

De los cinco partidos que jugó fuera de casa, Athletico Paranaense ganó tres y perdió los dos restantes. Sus resultados como visitante fueron:
1-0 a Aucas
0-1 con Melgar
1-0 a Metropolitanos (Venezuela)
1-0 a América de Cali
0-1 con Liga de Quito
El equipo de Curitiba convirtió solo 3 goles y recibió 2. Como señal positiva tiene que ya ganó en el Campeón del Siglo, pues en 2018 y también por la Copa Sudamericana se impuso por un contundente 4-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados