Redacción El País
Palmeiras y River Plate son los últimos equipos clasificados entre los ocho mejores de la Copa Libertadores de América, luego de superar este jueves a Universitario de Perú y Libertad de Paraguay en sus respectivas series de octavos de final.
Tanto brasileños como argentinos no pudieron ganar jugando como locales en sus respectivos partidos de vuelta, pero se metieron en cuartos de final donde van a ser rivales. Sin dudas en uno de los cruces que más promete.
Palmeiras 0 (4) - 0 (0) Universitario
Palmeiras había goleado 4-0 a Universitario de Jorge Fossati y ya tenía la clasificación prácticamente en el bolsillo.
Este jueves de local en su estadio Allianz Parque no pudo quebrar la defensa del conjunto peruano y el partido terminó con empate sin goles que clasificó al Verdão.
En Universitario fue titular en el arco el uruguayo Sebastián Britos. Del lado de Palmeiras fue titular Emiliano Martínez, mientras que Facundo Torres y Joaquín Piquerez ingresaron desde el banco.
River Plate 1 (1/3) - 1 (1/1) Libertad
El Millonario sufrió contra el conjunto paraguayo, contra el que había empatado sin goles de visitante y este jueves en el Estadio Monumental volvió a igualar 1-1 con uno menos, pero se lo llevó por penales.
La balanza parecía inclinarse para el local con el gol de Sebastián Driussi a los 29', pero Libertad lo empató con un gol de un ex-River: Robert Rojas de cabeza a los 43'.
La expulsión de Guiliano Galoppo a los 52' le complicó el trámite al Millonario que jugó con un hombre menos casi un tiempo entero, pero logró resistir y la llave se fue a los penales.
El arquero uruguayo Martín Silva atajó uno, pero sus compañeros fallaron dos y River Plate se clasificó a cuartos. Sebastián Boselli ingresó en el segundo tiempo en el equipo de Marcelo Gallardo.
-
Copa Sudamericana: Atlético Mineiro y Lanús, con gol agónico y por penales, se meten en cuartos de final
¿Destino europeo? El club inglés que presentó una oferta formal al América por el zaguero Sebastián Cáceres
Tribu Charrúa, goles uruguayos por el mundo: Brian Rodríguez en racha, Luciano festejó y Fede Martínez fue clave